Conservadores dijeron 'no' al transfuguismo: no habrá más cambios de partido

La presidenta de la colectividad hizo un llamado a defender principios y valores.
Nadia Blel
La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, rechaza reforma que permitiría transfuguismo en Colombia. Crédito: Colprensa

La reforma aprobada en primer debate en el Senado y que abre la puerta al transfuguismo de manera permanente, para que los congresistas puedan cambiarse de partido incluso cada cuatro años, comenzó a generar resistencia en algunos sectores.

La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, aseguró que la colectividad no puede apoyar iniciativas que debiliten las instituciones, los partidos políticos y los servicios esenciales que reciben los colombianos.

Le puede interesar: MinDefensa revela posible manipulación de registros de Pegasus

“El Partido Conservador desde su independencia debe hablarle con claridad al país. No podemos acompañar reformas que pongan en riesgo a la salud, la generación de empleo, la propiedad privada, las instituciones y la familia. Tampoco ninguna reforma o propuesta que busque habilitar el transfuguismo”, dijo.

Y añadió: “Nuestra posición ahí debe ser clara. No acompañaremos figuras cuyo fin es debilitar la representación política y el papel de los partidos políticos. La política colombiana debe avanzar en la consolidación de sistemas de partidos fuertes y evitar el personalismo que tanto daño le ha hecho al país”.

Nadia Blel hizo un llamado a los integrantes del conservatismo a defender sus principios, la familia y las instituciones. “Este tiene que ser el partido de las ideas, el partido de las propuestas, el partido de la buena política. Esa buena política que sirve para construir país, y eso es lo que necesitamos hacer desde el partido conservador”, sostuvo.

Lanzó una pulla a los sectores de izquierda y confirmó además que llevarán candidato propio a la Presidencia de la República.

Lea también: Procuradora Margarita Cabello a Petro: "No hemos encontrado rastros de compra del software 'Pegasus'"

“Construir esa Colombia en orden, esa Colombia próspera, esa Colombia de la familia que la izquierda ha tratado de arrebatarnos. Es por esto que en las próximas elecciones llevaremos un candidato propio a la presidencia de la república que represente el ideario conservador. Tenemos hombres y mujeres de las más altas calidades para ocupar esa dignidad”, agregó.

Las palabras de Blel se dieron en el marco de una reunión que se adelanta para reformar los estatutos internos de la colectividad.


Gustavo Petro

“Prefieres gobernar desde el odio y el resentimiento”: continúa pelea entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro

El gobernador de Antioquia también salió en defensa del departamento, tras las peleas de las últimas horas a través de redes sociales.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



Participación en política: qué puede hacer un presidente y qué no, según la ley

Estas son las reglas que explican hasta dónde puede intervenir un mandatario en debates electorales.

Ataques contra Antioquia: Centro Democrático menciona a Iván Cepeda por bloqueos de la Minga Indígena

Asegura que esta acción de los indígenas hacen parte de las “primeras consecuencias de la guerra de Iván Cepeda contra Antioquia”.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara