Conservadores dijeron 'no' al transfuguismo: no habrá más cambios de partido

La presidenta de la colectividad hizo un llamado a defender principios y valores.
Nadia Blel
La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, rechaza reforma que permitiría transfuguismo en Colombia. Crédito: Colprensa

La reforma aprobada en primer debate en el Senado y que abre la puerta al transfuguismo de manera permanente, para que los congresistas puedan cambiarse de partido incluso cada cuatro años, comenzó a generar resistencia en algunos sectores.

La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, aseguró que la colectividad no puede apoyar iniciativas que debiliten las instituciones, los partidos políticos y los servicios esenciales que reciben los colombianos.

Le puede interesar: MinDefensa revela posible manipulación de registros de Pegasus

“El Partido Conservador desde su independencia debe hablarle con claridad al país. No podemos acompañar reformas que pongan en riesgo a la salud, la generación de empleo, la propiedad privada, las instituciones y la familia. Tampoco ninguna reforma o propuesta que busque habilitar el transfuguismo”, dijo.

Y añadió: “Nuestra posición ahí debe ser clara. No acompañaremos figuras cuyo fin es debilitar la representación política y el papel de los partidos políticos. La política colombiana debe avanzar en la consolidación de sistemas de partidos fuertes y evitar el personalismo que tanto daño le ha hecho al país”.

Nadia Blel hizo un llamado a los integrantes del conservatismo a defender sus principios, la familia y las instituciones. “Este tiene que ser el partido de las ideas, el partido de las propuestas, el partido de la buena política. Esa buena política que sirve para construir país, y eso es lo que necesitamos hacer desde el partido conservador”, sostuvo.

Lanzó una pulla a los sectores de izquierda y confirmó además que llevarán candidato propio a la Presidencia de la República.

Lea también: Procuradora Margarita Cabello a Petro: "No hemos encontrado rastros de compra del software 'Pegasus'"

“Construir esa Colombia en orden, esa Colombia próspera, esa Colombia de la familia que la izquierda ha tratado de arrebatarnos. Es por esto que en las próximas elecciones llevaremos un candidato propio a la presidencia de la república que represente el ideario conservador. Tenemos hombres y mujeres de las más altas calidades para ocupar esa dignidad”, agregó.

Las palabras de Blel se dieron en el marco de una reunión que se adelanta para reformar los estatutos internos de la colectividad.


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: presidente De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, la colombiana que murió en el accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela