Conservadores dijeron 'no' al transfuguismo: no habrá más cambios de partido

La presidenta de la colectividad hizo un llamado a defender principios y valores.
Nadia Blel
La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, rechaza reforma que permitiría transfuguismo en Colombia. Crédito: Colprensa

La reforma aprobada en primer debate en el Senado y que abre la puerta al transfuguismo de manera permanente, para que los congresistas puedan cambiarse de partido incluso cada cuatro años, comenzó a generar resistencia en algunos sectores.

La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, aseguró que la colectividad no puede apoyar iniciativas que debiliten las instituciones, los partidos políticos y los servicios esenciales que reciben los colombianos.

Le puede interesar: MinDefensa revela posible manipulación de registros de Pegasus

“El Partido Conservador desde su independencia debe hablarle con claridad al país. No podemos acompañar reformas que pongan en riesgo a la salud, la generación de empleo, la propiedad privada, las instituciones y la familia. Tampoco ninguna reforma o propuesta que busque habilitar el transfuguismo”, dijo.

Y añadió: “Nuestra posición ahí debe ser clara. No acompañaremos figuras cuyo fin es debilitar la representación política y el papel de los partidos políticos. La política colombiana debe avanzar en la consolidación de sistemas de partidos fuertes y evitar el personalismo que tanto daño le ha hecho al país”.

Nadia Blel hizo un llamado a los integrantes del conservatismo a defender sus principios, la familia y las instituciones. “Este tiene que ser el partido de las ideas, el partido de las propuestas, el partido de la buena política. Esa buena política que sirve para construir país, y eso es lo que necesitamos hacer desde el partido conservador”, sostuvo.

Lanzó una pulla a los sectores de izquierda y confirmó además que llevarán candidato propio a la Presidencia de la República.

Lea también: Procuradora Margarita Cabello a Petro: "No hemos encontrado rastros de compra del software 'Pegasus'"

“Construir esa Colombia en orden, esa Colombia próspera, esa Colombia de la familia que la izquierda ha tratado de arrebatarnos. Es por esto que en las próximas elecciones llevaremos un candidato propio a la presidencia de la república que represente el ideario conservador. Tenemos hombres y mujeres de las más altas calidades para ocupar esa dignidad”, agregó.

Las palabras de Blel se dieron en el marco de una reunión que se adelanta para reformar los estatutos internos de la colectividad.


Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica