En esta Nota:
Breadcrumb node

Conservadores destapan sus cartas para elecciones de 2018

Luego del regreso de Miguel Gómez Martínez, confirmaron quienes estarán encabezando la lista al Senado de la República.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 07:29
181.jpg

El Partido Conservador destapó sus primeras cartas con miras al proceso electoral de 2018. Los ‘azules’ trabajan a toda marcha para conformar las listas al Senado y la Cámara de Representantes para los comicios de marzo.

Tras la reunión de la Dirección Nacional Conservadora se conocieron quiénes estarán encabezando la lista al Senado.

  1. Miguel Gómez Martínez
  2. David Barguil Assis
  3. Efraín Cepeda Sarabia
Sorprendió el regreso de Miguel Gómez Martínez a las huestes conservadoras. En 2010, el alfil de la familia Gómez (nieto de Laureano Gómez y sobrino de Álvaro Gómez) se había presentado en las listas de La U a la Cámara por Bogotá. En los últimos años ha sido parte de la línea más radical en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos. (Lea: Miguel Gómez, el conservador arrepentido que regresa al Partido)

Igualmente resulta curioso que dentro de la “trilogía de oro” conservadora esté encabezando en la lista al Senado el representante David Barguil, alguien critico del Gobierno y que se opuso a varias de las iniciativas que sirvieron para implementar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Con mucha satisfacción hoy le presentamos ante el país una muy buena lista. Se trata de un grupo juvenil, competitivo y preparado”, señaló el presidente del Partido, el senador Hernán Andrade Serrano.
Los conservadores aunque aún están terminando de elaborar su lista para 2018, empiezan a advertir que se mostrarán lejanos al gobierno de Santos.