Partido Conservador rechaza reunión de congresistas con Armando Benedetti

El Partido Conservador desautoriza reunión con jefe de despacho de Gustavo Petro y advierte consecuencias disciplinarias.
Nadia Blel, presidenta del Partido Conservador
Nadia Blel, nueva presidenta del Partido Conservador Crédito: Prens Partido Conservador

El Partido Conservador se pronunció sobre la reunión que sostuvieron en la Casa de Nariño algunos congresistas con Armando Benedetti, jefe de despacho del presidente Gustavo Petro y quien está tratando de recomponer la coalición.

Versiones que han surgido señalan que al encuentro habrían asistido congresistas conservadores, especialmente representantes a la Cámara, pese a que son un partido independiente y que la posición ha sido clara en contra de las reformas sociales.

El conservatismo desautorizó estos encuentros y precisó que quienes hayan estado presentes, podrían someterse a consecuencias disciplinarias en el Comité de Ética.

Lea también: Congresistas buscan un "divorcio tranquilo" del Partido Verde tras presentar solicitud de escisión

“El Partido Conservador NO es Partido de Gobierno, por ello NO tiene ni tendrá participación burocrática en el Ejecutivo. Nuestra posición crítica sobre las reformas sociales se mantiene firme ya que está sustentada en argumentos técnicos y no políticos”, indicó.

La colectividad aseguró que “las reuniones que habrían sostenido algunos congresistas con miembros del Gobierno Nacional, NO representan al Partido Conservador, pues se trata de acciones individuales por las cuales cada uno deberá responder ante los militantes, la opinión y las instancias éticas que tiene colectividad”.

El Partido Conservador advirtió que el encuentro organizado por Armando Benedetti ,obedece a componendas políticas que está armando el Gobierno de Gustavo Petro.

“Mientras el gobierno juega a las componendas políticas, los colombianos siguen esperando respuestas concretas en el Catatumbo, la atención en salud sigue en crisis a pesar de las intervenciones del Gobierno, las familias sufren la falta de ingresos y la inseguridad se toma los territorios”, indicó el Conservatismo.

Consulte aquí: MinAmbiente lanza mensaje al Congreso en medio de la prohibición de fracking en Colombia

Benedetti también sostuvo encuentros con congresistas del Partido Liberal, del Partido de la U y con el Pacto Histórico.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos