Conservadores: buscan culpar injustamente a Belisario Betancur por la toma del Palacio

El Partido Conservador rechazó las afirmaciones que en los últimos días se vienen realizando contra el expresidente de la República, Belisario Betancur y su gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para los conservadores no son justos los cuestionamientos que se viene dando sobre las acciones realizadas en su momento, tras la toma violenta del Palacio de Justicia por parte de la guerrilla del M-19.

La Colectividad fue enfática en resaltar que les Llama la atención que 30 años después, justo cuando se discute una justicia transicional para las Farc y se plantea la creación de un tribunal especial de juzgamiento, se abra el debate sobre un hecho, que no solo fue respaldado en su momento por todos los sectores, sino que ha sido investigado por jueces y tribunales.

"Vemos con preocupación cómo se busca ambientar en el país, una falsa sensación de responsabilidad colectiva, igualando al terrorismo con quienes, como el expresidente Belisario Betancur y sus ministros, defendieron la vida actuando siempre bajo la constitución y la ley", agregaron a través de un comunicado.

Los conservadores puntualizaron que "entendemos el dolor de las familias de las víctimas, con quienes no solo nos solidarizamos, sino con las que reclamamos la verdad sobre los desaparecidos. Los responsables de cualquier acto por fuera de la ley deben ser castigados pero no creando cortinas de humo que desvíen la verdad de hechos como los del palacio de justicia".


Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.