Conservadores aseguran que no instaurarán en Colombia la cultura de la muerte

De esa manera expresaron su total rechazo a la reforma que radicó el saliente fiscal Eduardo Montealegre, para permitir el aborto en cualquier caso hasta los seis meses de gestación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reforma que radicó Eduardo Montealegre en su último día al frente de la Fiscalía General de la Nación, causó revuelo político en el Congreso de la República.

Integrantes del Partido Conservador anunciaron su voto negativo a esta iniciativa que fue radicada en la Cámara de Representantes.

El senador Hernán Andrade aseguró que la bancada en el Senado no apoyará esa iniciativa por considerarla improcedente y en contra de los principios de la colectividad.

No vamos a instaurar la cultura de la muerta tal y como lo quieren Eduardo Montealegre y los integrantes del Partido Liberal en todos los casos. Para nada apoyaremos esa reforma”.

A su turno, el presidente de la colectividad, David Barguil, señaló que en la Cámara de Representantes tampoco se apoyará esa reforma y que a su juicio no superará el primer debate.

Expresamos nuestro rechazo a esa iniciativa presentada para legalizar el aborto. Nuestra posición es la defensa a la vida y la de los intereses de la vida colombiana”.

Integrantes del Centro Democrático y de la Alianza Verde también se declararon en contra de esa propuesta de Eduardo Montealegre.

Horacio Serpa, presidente del Partido Liberal, aseguró que su colectividad estudiará detenidamente la reforma para tomar una decisión final.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.