Conservadores aseguran que no instaurarán en Colombia la cultura de la muerte

De esa manera expresaron su total rechazo a la reforma que radicó el saliente fiscal Eduardo Montealegre, para permitir el aborto en cualquier caso hasta los seis meses de gestación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reforma que radicó Eduardo Montealegre en su último día al frente de la Fiscalía General de la Nación, causó revuelo político en el Congreso de la República.

Integrantes del Partido Conservador anunciaron su voto negativo a esta iniciativa que fue radicada en la Cámara de Representantes.

El senador Hernán Andrade aseguró que la bancada en el Senado no apoyará esa iniciativa por considerarla improcedente y en contra de los principios de la colectividad.

No vamos a instaurar la cultura de la muerta tal y como lo quieren Eduardo Montealegre y los integrantes del Partido Liberal en todos los casos. Para nada apoyaremos esa reforma”.

A su turno, el presidente de la colectividad, David Barguil, señaló que en la Cámara de Representantes tampoco se apoyará esa reforma y que a su juicio no superará el primer debate.

Expresamos nuestro rechazo a esa iniciativa presentada para legalizar el aborto. Nuestra posición es la defensa a la vida y la de los intereses de la vida colombiana”.

Integrantes del Centro Democrático y de la Alianza Verde también se declararon en contra de esa propuesta de Eduardo Montealegre.

Horacio Serpa, presidente del Partido Liberal, aseguró que su colectividad estudiará detenidamente la reforma para tomar una decisión final.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella anuncia que reestablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada