Breadcrumb node

Conservadores aseguran que no instaurarán en Colombia la cultura de la muerte

De esa manera expresaron su total rechazo a la reforma que radicó el saliente fiscal Eduardo Montealegre, para permitir el aborto en cualquier caso hasta los seis meses de gestación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 29, 2016 - 08:18

La reforma que radicó Eduardo Montealegre en su último día al frente de la Fiscalía General de la Nación, causó revuelo político en el Congreso de la República.


 


Integrantes del Partido Conservador anunciaron su voto negativo a esta iniciativa que fue radicada en la Cámara de Representantes.


 


El senador Hernán Andrade aseguró que la bancada en el Senado no apoyará esa iniciativa por considerarla improcedente y en contra de los principios de la colectividad.


 


No vamos a instaurar la cultura de la muerta tal y como lo quieren Eduardo Montealegre y los integrantes del Partido Liberal en todos los casos. Para nada apoyaremos esa reforma”.


 


A su turno, el presidente de la colectividad, David Barguil, señaló que en la Cámara de Representantes tampoco se apoyará esa reforma y que a su juicio no superará el primer debate.


 


Expresamos nuestro rechazo a esa iniciativa presentada para legalizar el aborto. Nuestra posición es la defensa a la vida y la de los intereses de la vida colombiana”.


 


Integrantes del Centro Democrático y de la Alianza Verde también se declararon en contra de esa propuesta de Eduardo Montealegre.


 


Horacio Serpa, presidente del Partido Liberal, aseguró que su colectividad estudiará detenidamente la reforma para tomar una decisión final.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital