Conservadores aseguran que no instaurarán en Colombia la cultura de la muerte

De esa manera expresaron su total rechazo a la reforma que radicó el saliente fiscal Eduardo Montealegre, para permitir el aborto en cualquier caso hasta los seis meses de gestación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reforma que radicó Eduardo Montealegre en su último día al frente de la Fiscalía General de la Nación, causó revuelo político en el Congreso de la República.

Integrantes del Partido Conservador anunciaron su voto negativo a esta iniciativa que fue radicada en la Cámara de Representantes.

El senador Hernán Andrade aseguró que la bancada en el Senado no apoyará esa iniciativa por considerarla improcedente y en contra de los principios de la colectividad.

No vamos a instaurar la cultura de la muerta tal y como lo quieren Eduardo Montealegre y los integrantes del Partido Liberal en todos los casos. Para nada apoyaremos esa reforma”.

A su turno, el presidente de la colectividad, David Barguil, señaló que en la Cámara de Representantes tampoco se apoyará esa reforma y que a su juicio no superará el primer debate.

Expresamos nuestro rechazo a esa iniciativa presentada para legalizar el aborto. Nuestra posición es la defensa a la vida y la de los intereses de la vida colombiana”.

Integrantes del Centro Democrático y de la Alianza Verde también se declararon en contra de esa propuesta de Eduardo Montealegre.

Horacio Serpa, presidente del Partido Liberal, aseguró que su colectividad estudiará detenidamente la reforma para tomar una decisión final.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



¿El voto en blanco favorece al candidato ganador? Expertos aclaran el mito que vuelve en cada elección

En Colombia, el voto en blanco se establece como una opción extra ante el no apoyo a los candidatos para un cargo público.

“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior y Atlético Nacional se juegan la final en la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).