Conservadores aseguran que no instaurarán en Colombia la cultura de la muerte

De esa manera expresaron su total rechazo a la reforma que radicó el saliente fiscal Eduardo Montealegre, para permitir el aborto en cualquier caso hasta los seis meses de gestación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reforma que radicó Eduardo Montealegre en su último día al frente de la Fiscalía General de la Nación, causó revuelo político en el Congreso de la República.

Integrantes del Partido Conservador anunciaron su voto negativo a esta iniciativa que fue radicada en la Cámara de Representantes.

El senador Hernán Andrade aseguró que la bancada en el Senado no apoyará esa iniciativa por considerarla improcedente y en contra de los principios de la colectividad.

No vamos a instaurar la cultura de la muerta tal y como lo quieren Eduardo Montealegre y los integrantes del Partido Liberal en todos los casos. Para nada apoyaremos esa reforma”.

A su turno, el presidente de la colectividad, David Barguil, señaló que en la Cámara de Representantes tampoco se apoyará esa reforma y que a su juicio no superará el primer debate.

Expresamos nuestro rechazo a esa iniciativa presentada para legalizar el aborto. Nuestra posición es la defensa a la vida y la de los intereses de la vida colombiana”.

Integrantes del Centro Democrático y de la Alianza Verde también se declararon en contra de esa propuesta de Eduardo Montealegre.

Horacio Serpa, presidente del Partido Liberal, aseguró que su colectividad estudiará detenidamente la reforma para tomar una decisión final.


Temas relacionados

Silla Vacía

Choque entre Petro y el Senado: Lidio García defiende autonomía del Congreso

Lidio García Turbay frena la solicitud de Petro: el Senado mantiene autonomía para el control de quórum y asistencias, y gestiona las reformas sin intervención externa.
Varios partidos perdieron curules en el senado y en la cámara.



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

"Pondremos punto final a la paz total": Juan Daniel Oviedo desde Cúcuta

El candidato a la vicepresidencia de la república de Paloma Valencia realizó un recorrido por la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.