Breadcrumb node

Conservadores admiten acercamientos con Germán Vargas Lleras

El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que ha sostenido reuniones con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para hablar de temas como la JEP y las elecciones del Congreso en el 2018.

Actualizado:
Lunes, Octubre 30, 2017 - 07:54
Hernán-Andrade-presidente-del-Partido-Conservador-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

En esa reunión se habló de la posibilidad de presentar listas de coalición entre el conservatismo y Cambio Radical para los comicios del próximo año.

Eso dependerá de la aprobación rápida de la reforma política que no ha terminado su trámite en la Cámara de Representantes.

El senador Andrade afirmó, que todo es posible desde que se den los cánones. Desde que haya una autorización para coaliciones de partidos por supuesto que existe la posibilidad”.

También habló de las conversaciones que ha sostenido con Alejandro Ordóñez y Juan Carlos Pinzón.

“Ambos son excelentes, ambos quieren que los acompañemos en sus aspiraciones presidenciales y estamos mirando, su origen e ideología es conservadora y en esta casa son bienvenidos ese par de personajes”, indicó.

Vargas y Andrade comparten también algunos criterios sobre la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, pero el exvicepresidente ha sido mucho más radical con respeto a ese proyecto, mientras que los conservadores han expresado que lo respaldarán siempre y cuando se hagan algunos ajustes.