Breadcrumb node

Congreso tendrá sesiones extra para tramitar tres proyectos de ley

Las sesiones extraordinarias irán hasta el próximo ‪20 de diciembre‬.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 12, 2019 - 09:33
Hasta sin internet están los legisladores.
En las próximas semanas será la elección del nuevo Defensor del Pueblo.
AFP

El Gobierno nacional confirmó que en los próximos días será expedido formalmente el decreto que convoca a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, para sacar algunas iniciativas que quedaron pendientes.

Aunque la legislatura termina oficialmente el 16 de diciembre, los parlamentarios tendrán que trabajar hasta el próximo 20 de diciembre para sacar adelante tres proyectos.

Le puede interesar: Ponencia de reforma tributaria ya fue radicada para segundo debate

Los proyectos son la reforma tributaria que muy seguramente no alcanzará a culminar su trámite antes de que terminen las sesiones ordinarias, además de  la iniciativa que establece una exención de impuestos a la Conmebol para la realización de la Copa América y el proyecto que autoriza el ascenso de más de 40 oficiales de la Fuerza Pública, serán los temas incluidos en las sesiones extras.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó en La FM que la reforma tributaria necesita un debate amplio y por eso estará incluida en el decreto.  

“La ley de crecimiento está planteada para arrancar su debate esta semana y si no se alcanza el lunes 16, tendrá que ir en extraordinarias. Ese es un proyecto que requiere un debate amplio y grande y se tendrá que dar”, manifestó.

Ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló sobre las sesiones extras del Congreso

0:27 5:25

El presidente del Senado, Lidio García, dijo que la idea es cumplir los compromisos que se tienen con la Fuerza Pública y con la Copa América 2020.

“Hay proyectos como el que aprobamos en la Comisión Segunda para autorizar los ascensos a 40 miembros de la Fuerza Pública. También tenemos un tema de Copa América, de unas exenciones tributarias que hacen todos los países para poder celebrar el evento, ya Argentina las tiene y nosotros estamos sobre el tiempo, así que nos iremos hasta el día viernes”, manifestó.

Consulte aquí: Cambios en Gobierno Duque: sale Álvaro García y llega Hassan Nassar

En el caso de la reforma tributaria y de la exención de impuestos para la Conmebol, estas iniciativas deben ser aprobadas antes del 31 de diciembre para que puedan regir a partir de la vigencia fiscal que comienza el 01 de enero de 2020.

Fuente:
Sistema Integrado de Información