Breadcrumb node

Congreso pide al Eln un cese unilateral del fuego y del secuestro

El Gobierno Nacional ha advertido que no habrá avances significativos en la mesa con el Eln, hasta tanto deje de secuestrar.

Actualizado:
Martes, Mayo 16, 2017 - 07:54
congreso_afp11-3.jpg
AFP

En momentos en que el Gobierno Nacional retoma los diálogos de paz en Ecuador con el Eln, el Congreso hizo un llamado a esa guerrilla para que demuestre su verdadera voluntad de paz.

Desde el Senado pidieron un cese unilateral del fuego de parte de ese grupo y una voluntad genuina de dejar la práctica del secuestro.

El senador Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz, afirmó que “nadie del Eln está comprometido verdaderamente con acciones concretas en favor de la paz, lo que han dicho es que no tiene interés en el corto plazo y eso no es lo que los colombianos estamos esperando. Si no van a hacer ninguna acción concreta de abandono de los crímenes de guerra ya, entonces ¿para qué la mesa de Quito?”.

El senador Antonio Navarro Wolf dijo que es importante que el Eln entienda que si no deja las armas, está cada vez más lejos la posibilidad de alcanzar la paz.

“No acaba de entender lo fundamental, si se van a desarmar como resultado de un proceso de paz, van a tener que tener un apoyo público y el apoyo público no se consigue secuestrando. De manera que yo insistiría en que lo que debería hacer el Eln es un cese el fuego unilateral”, manifestó.

El Gobierno Nacional ha advertido que no habrá avances significativos en la mesa con el Eln, hasta tanto deje de secuestrar.