Breadcrumb node

Congreso homenajeó a exsenador García Romero, tras morir por covid-19

El excongresista había sido condenado por corrupción y era esposo de Piedad Zuccardi, procesada por parapolítica.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 18:53
Reconocido líder de una de las casas políticas más fuertes en el departamento de Bolívar.
Reconocido líder de una de las casas políticas más fuertes en el departamento de Bolívar.
El Universal

En la madrugada de este miércoles el senador Andrés García Zuccardi informó de la muerte de su padre, el excongresista Juan José García Romero, quien permaneció varios días hospitalizado tras contagiarse de covid-19.

Su familia confirmó que el pasado 29 de noviembre tuvo que ser entubado y desde ahí los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, sin tener éxito.  

García Zuccardi también informó que varios miembros de su circulo cercano dieron positivo para coronavirus en las últimas horas. “Varios miembros de mi familia sí resultaron contagiados y tenemos fe y esperanzas en que se puedan recuperar pronto”, indicó.

Lea también: Se acaba el Consejo Superior de la Judicatura: Congreso elige la Comisión de Disciplina Judicial

Juan José García Romero había sido condenado por corrupción y también era esposo de la excongresista Piedad Zuccardi, procesada dentro del escándalo de la parapolítica.

Es recordado por ser uno de los dirigentes políticos más influyentes de la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar. Además, era hermano del también exsenador Álvaro ‘el Gordo’ García Romero, condenado por la masacre de Macayepo. 

En medio de esta situación, el Congreso de la República en pleno le rindió un homenaje a petición del congresista Alonso José del Río.

Juancho, una persona que me enseñó a ser lo que hoy soy, una persona que hizo mucho por el departamento de Bolívar, hizo mucho por Colombia y hoy quiero solicitarle a este Congreso en pleno que honremos la memoria de Juan José García con un minuto de silencio. No tengo palabras con qué expresar el dolor que siento”, indicó.

Al homenaje se sumó el senador José David Name, del partido de la U, quien se mostró bastante conmovido por la muerte del excongresista García Romero.

Consulte aquí: Reducción del IVA a tiquetes aéreos, en la recta final para su aprobación

El exsenador Juan García Romero era un hombre querido por muchos congresistas, miembros activos del partido de la U (…) Juancho fue un hombre que siempre atendió a muchos de los senadores y representantes que están presentes, que nos dio consejos, que nos dio ánimo, fue un hombre que hizo mucho por este país, hoy el Congreso de la República, nuestro partido, la U, está muy golpeado. Hemos perdido con esta pandemia muchos militantes activos del partido, muchos colombianos”, dijo.

El congresista hizo un llamado a los colombianos para no bajar la guardia, porque la pandemia sigue presente en el país y está afectando la salud y la vida de muchas personas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información