La polémica que se ha generado por cuenta de la medida aplicada por la Alcaldía de Bogotá de restringir el tránsito de motocicletas en horas de la noche durante este fin de semana de Halloween, se trasladó al Congreso de la República.
La decisión de restringir el tránsito de motocicletas entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de las mañana y la prohibición de parrillero hasta el próximo lunes 03 de noviembre, generó un paro y protestas en la ciudad.
Ante esto, el representante a la Cámara Juan Carlos Wills pidió explicaciones al alcalde Carlos Fernando Galán y cuestionó que la medida no hubiera sido socializada con los directamente afectados.
“Estás son las locuras del alcalde Galán, como la de hoy con lo que acaba de hacer con los moteros y ni siquiera socializar”, indicó.
“Está bien que la situación de seguridad se le haya salido de las manos y que por supuesto haya que tomar medidas, pero no medidas como estas. Además, la gente de bien, los trabajadores, que les toca salir de noche, su única herramienta de trabajo que es la moto, y usted se las esté prohibiendo alcalde”, añadió.
Dijo que esta prohibición no funciona en la capital del país y es más el daño que se le puede ocasionar a la ciudad, que los beneficios en materia de seguridad.
“Seamos coherentes con la ciudad, esto no le sirve a Bogotá y por supuesto, ese es el desastre que se está ocasionando hoy en el distrito”, afirmó.
Sin embargo, el alcalde Galán ha defendido esta medida diciendo que se debe “poner orden” en Bogotá, ya que las estadísticas demuestran que en los últimos años los fines de semana de Halloween crece el número de víctimas fatales en siniestros en los cuales está involucrada alguna motocicleta.
La administración distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, ha dicho que pese a las protestas, se mantendrá esta medida para garantizar la tranquilidad en todo el territorio capitalino en los próximos días.