Paro en Bogotá: en el Congreso piden cuentas al alcalde Galán por medidas contra motociclistas

Aseguran que estas medidas no le sirven a Bogotá y lo único que hacen es ocasionar caos.
La decisión de restringir el tránsito de motocicletas entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de las mañana.
La decisión de restringir el tránsito de motocicletas entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de las mañana. Crédito: AFP

La polémica que se ha generado por cuenta de la medida aplicada por la Alcaldía de Bogotá de restringir el tránsito de motocicletas en horas de la noche durante este fin de semana de Halloween, se trasladó al Congreso de la República.

La decisión de restringir el tránsito de motocicletas entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de las mañana y la prohibición de parrillero hasta el próximo lunes 03 de noviembre, generó un paro y protestas en la ciudad.

Ante esto, el representante a la Cámara Juan Carlos Wills pidió explicaciones al alcalde Carlos Fernando Galán y cuestionó que la medida no hubiera sido socializada con los directamente afectados.

“Estás son las locuras del alcalde Galán, como la de hoy con lo que acaba de hacer con los moteros y ni siquiera socializar”, indicó.

“Está bien que la situación de seguridad se le haya salido de las manos y que por supuesto haya que tomar medidas, pero no medidas como estas. Además, la gente de bien, los trabajadores, que les toca salir de noche, su única herramienta de trabajo que es la moto, y usted se las esté prohibiendo alcalde”, añadió.

Dijo que esta prohibición no funciona en la capital del país y es más el daño que se le puede ocasionar a la ciudad, que los beneficios en materia de seguridad.

“Seamos coherentes con la ciudad, esto no le sirve a Bogotá y por supuesto, ese es el desastre que se está ocasionando hoy en el distrito”, afirmó.

Sin embargo, el alcalde Galán ha defendido esta medida diciendo que se debe “poner orden” en Bogotá, ya que las estadísticas demuestran que en los últimos años los fines de semana de Halloween crece el número de víctimas fatales en siniestros en los cuales está involucrada alguna motocicleta.

La administración distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, ha dicho que pese a las protestas, se mantendrá esta medida para garantizar la tranquilidad en todo el territorio capitalino en los próximos días.


Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena