Un enfrentamiento quedó planteado entre los precandidatos presidenciales Roy Barreras y Juan Carlos Pinzón. Todo comenzó cuando Barreras tildó de “ingratos” tanto a Pinzón como a Ingrid Betancourt, quien, según él, fue liberada de las manos de las Farc por las acciones de Juan Manuel Santos.
La crítica de Barreras se dio luego de que Pinzón recibiera el aval del partido Oxígeno, que dirige Betancourt, para ser candidato en las elecciones del 2026.
“Dos ingratos formando una alianza. Ingrid fue liberada gracias a las acciones de Juan Manuel Santos, acciones que la devolvieron a la vida. Y Pinzón, entonces viceministro de Defensa, que “apoyaba el Sí al proceso de paz” y que trabajó alineado con ese mismo gobierno no tienen más discurso que la crítica desagradecida. Hay incoherencias que duelen, sobre todo cuando vienen de quienes conocieron el valor de la reconciliación y hoy prefieren el oportunismo político”, dijo Barreras.
Ante esto, Juan Carlos Pinzón respondió de forma vehemente tildando de “oportunista” a Barreras y recordándole los cuestionamientos que ha recibido por haber hecho parte de varios gobiernos.
“El oportunista e ingrato más descarado de la política colombiana (Vargas Llerista, Uribista, Santista, y Petrista). El hombre que se fue a La Habana a beber con las Farc. El personaje de las maletas con plata en efectivo. El de la línea ética ‘para dividir el centro’. El destituido por doble militancia. El que logró que les pusieran visa a los colombianos para entrar al Reino Unido. Mi lealtad con la patria. Yo sirvo a Colombia, @RoyBarreras se sirve a sí mismo”, dijo.
Ingrid Betancourt también atacó a Barreras diciendo que le dolió que Juan Carlos Pinzón hoy sea su contrincante en las elecciones del próximo año.
“No he tenido ni un sí ni un no con el presidente Santos. Pero fueron varios los que me sacaron de la selva: ministro Santos, viceministro Pinzón y presidente Uribe. Y le va a doler todavía más porque voy a darle las gracias al presidente Uribe por presentarme a Juan Carlos Pinzón”, sostuvo.