En esta Nota:
Breadcrumb node

Congreso colombiano pide reevaluar relaciones con Venezuela tras cierre de la Asamblea

"No es aceptable que en una democracia se cierre el Congreso de la República".

Actualizado:
Jueves, Marzo 30, 2017 - 10:31
CONGRESO-AFP-1.jpg
AFP (Referencia).

Las directivas del Congreso de la República rechazaron que el Tribunal Supremo de Venezuela le haya quitado los poderes a la Asamblea Nacional de ese país, y le pidieron al gobierno de Juan Manuel Santos tomar medidas frente a este asunto.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, afirmó que este tipo de medidas solo se ven en las dictaduras y por eso Colombia debe reevaluar las relaciones con la nación vecina.

"No es aceptable que en una democracia se cierre el Congreso de la República por un poder judicial, eso parece más una dictadura", señaló.

Y dijo: "Le pedimos al Gobierno de Colombia que se manifieste y reevalue las relaciones con Venezuela, toda vez que aunque no debemos entrometernos en asuntos internos, estas decisiones afectan a toda la región y más temprano que tarde van a afectar a Colombia como lo estamos viendo en la cantidad de desplazados e inmigrantes que han llegado de ese país".

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que se debe aplicar inmediatamente la carta democrática de la OEA ante la situación de Venezuela.

"El partido Conservador repudia de plano el golpe de facto dado por el gobierno venezolano a la institucionalidad democrática y pedimos inmediatamente la intervención de la OEA y la aplicación de la carta interamericana. Nos solidarizamos con el pueblo venezolano", indicó Andrade.

El uribismo también pidió la intervención de organismos internacionales para tumbar la administración de Nicolás Maduro y convocar cuanto antes las elecciones en Venezuela.