Breadcrumb node

Congresistas realizarán plantón hasta que Duque los atienda para hablar del Cauca

Los senadores reiteraron que el Jefe de Estado comete un error al no ir a reunirse con la minga indígena.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 28, 2019 - 11:01
El Congreso de la República de Colombia
El Congreso de la República de Colombia
Colprensa

Varios congresistas advirtieron que realizarán un “plantón parlamentario” a las afueras de la Casa de Nariño, hasta que el presiente Iván Duque, tome la decisión de acordar reunirse con ellos, para abordar la crisis que se presenta en el Cauca.

El senador del Partido Liberal, Guillermo García Realpe, indicó que el presidente Duque debe entender que su presencia en el Cauca es necesaria para que no crezca la manifestación en esa región del país.

“Si así se interpreta en un “plantón parlamentario” pues sí, ya nos anunciamos, ayer el consejero presidencial Amín salió alcanzarnos a la vía un poco afanado, ellos saben que estamos aquí, y si debemos esperar, pues esperamos, porque nuestra gente está esperando muchos días a que esto tenga solución”, sostuvo Realpe.

Lea también Diálogo en Cauca entra en crisis, mientras indígenas amenazan con ampliar minga

El senador Antonio Sanguino, señaló que nuevamente el mandatario Duque comete un error al no permitir que la delegación de congresistas pueda sostener una audiencia con él, advirtiendo que el Jefe de Estado está “preso del núcleo duro del uribismo”.

“El presidente está preso del núcleo duro del uribismo, tiene una actitud intransigente sobre unos reclamos que tienen los indígenas que están consagrados en la constitución, el presiente cuando tomó juramente prometió cumplir con la constitución y eso también debe ser con las comunidades del sur del país”, recalcó.

Le puede interesar Duque a minga indígena: en medio de bloqueos el Gobierno no negociará

A su turno la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, aseguró que en el pasado se han suscrito acuerdos irresponsables para callar a las comunidades indígenas del Cauca con propuestas que no se podían aterrizar en la realidad.

A través de un trino en su cuenta oficial de Twitter, Ramírez apoyó las declaraciones del presidente Iván Duque, quien aseguró que cualquier acuerdo que se logre consolidar con la minga, debe estar sustentado en posibilidades reales y bajo el presupuesto nacional.

“La diferencia entre Ivan Duque y los acuerdos irresponsables del pasado para callar a algunos indígenas del Cauca, es que tal como lo dijo el presidente en su rueda de prensa, cualquier acuerdo debe estar sustentado en las posibilidades reales y en el presupuesto”, señala el trino.

Fuente:
Sistema Integrado de Información