Breadcrumb node

Congresistas proponen no salir a vacaciones para avanzar en los temas del paro

La solicitud la hizo el propio vicepresidente del Senado de la República.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 28, 2019 - 16:03
Plenaria del Senado de la República
RCN Radio
Plenaria del Senado de la República.

El Congreso de la República se comprometió con el comité nacional del paro a construir una agenda legislativa que permita brindar solución a la crisis que está afectando al país.

Los voceros de los partidos afirmaron que comenzarán a trabajar en la elaboración de proyectos de ley que permitirían materializar algunas de las exigencias hechas por los líderes de esta protesta. 

Lea también: Claudia López y sus consideraciones sobre el Esmad

Sin embargo, desde la propia mesa directiva del Senado se propuso que los congresistas no salgan a receso legislativo y se queden trabajando para encontrar soluciones a los problemas que la gente reclama en las calles.

El vicepresidente del Senado, Alexander López, dijo que “en este paro tan contundente que hay en el país, lo que estoy proponiendo es que en vez de irnos a receso, nos quedemos dispuestos a resolver los problemas de Colombia, yo creo que esta es una oportunidad para todo el país y el Congreso debe enviar un mensaje”.

Tenemos que estar disponibles para legislar y para tomar las decisiones a favor del pueblo colombiano”, indicó el senador López.

López afirmó que los partidos políticos deberían sumarse al paro que se adelanta en todo el país, máxime cuando los voceros de las colectividades han señalado que las movilizaciones han sido pacíficas y justas.

Consulte aquí: Duque se comprometió a elaborar un marco de acción contra la corrupción

Nosotros debemos renunciar al receso, el Congreso no se puede ir hasta marzo entendiendo la grave crisis que se presenta en el país, entonces la idea es quedarnos disponibles para actuar no solamente en las reformas que se tienen que hacer, sino también estar disponibles para control político y la construcción de los acuerdos que se necesiten para resolver estos problemas”, insistió.

Muchas de las exigencias hechas por el comité nacional de paro podrían materializarse con la aprobación de proyectos de ley en el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información