Vacuna contra la Covid-19
AFP
15 Feb 2021 07:12 PM

Congresistas, preocupados por el sistema de salud en proceso de vacunación

Senadores y Representantes ven con esperanza la llegada de las primeras vacunas contra la covid-19.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Diferentes sectores políticos se pronuncian tras la llegada de las primeras vacunas contra la covid-19 a Colombia, con las que hay expectativa de que haya una amplia cobertura en todas las regiones del país.

Congresistas de oposición e independientes señalaron que esperan que el sistema de salud colombiano funcione con eficacia,  para que un alto número de colombianos sean vacunados cuanto antes, mientras que los partidos de Gobierno señalan que el presidente Iván Duque ha demostrado liderazgo para que los colombianos en todos los territorios obtengan su vacuna.

El senador del movimiento 'Dignidad' Jorge Robledo manifestó que ve con beneplácito la llegada del primer lote de vacunas, pero desconfía de la eficacia en la aplicación del plan de inmunización.

Lea también: Se adelanta para este miércoles el inicio de la vacunación en Colombia

"Aquí la preocupación que tienen los especialistas es que si se va poder aplicar el número de vacunas suficientes con los ritmos suficientes, porque se sabe que se va a empezar con un número muy pequeño y la clave está en que en Colombia hay que aplicar millones de vacunas hasta 50 millones de vacunas, para que la estrategia funcione, de otra manera no funciona", indicó el senador Robledo.

"La preocupación radica en que durante todo el trámite de la pandemia se ha demostrado que el sistema de salud colombiano funciona bastante mal para efectos de estos y otros problemas de la vida del país", agregó el Congresista.

Le puede interesar: Verónica Machado, enfermera de Sincelejo, será la primera en recibir la vacuna en Colombia

Por su parte, desde el Centro Democrático felicitaron al Gobierno por su gestión y por la llegada del primer grupo de vacunas de Pfizer.

"Esta es una gran noticia para Colombia, la llegada de las vacunas va a generar optimismo. Que Colombia tenga una vacunación masiva, eso si, entendiendo que es un proceso y hay que cuidarnos pero también es una reactivación económica segura, felicito al equipo de Gobierno y al presidente Iván Duque", señaló el representante Edward Rodríguez.