Fue un circo, un show: congresistas arremeten contra Petro por polémico consejo de ministros

Dirigentes aseguran que la reunión de las cabezas del Estado no puede convertirse en un reality show o en un circo.
Gustavo Petro | Armando Benedetti | Iván Velásquez | Andrés Camacho
El presidente Gustavo Petro junto al jefe de Despacho, Armando Benedetti, y los ministros Iván Velásquez y Andrés Camacho. Crédito: Captura de pantalla | Presidencia

La mayoría de los sectores políticos coincidieron en que el polémico consejo de ministros televisado, en donde hubo reclamos por la presencia de Armando Benedetti en el gabinete y pullas a Laura Sarabia, fue completamente inconveniente.

Dirigentes aseguran que la reunión de las cabezas del Estado no puede convertirse en un reality show o en un circo. La representante Saray Robayo dijo: “Casi seis horas de Consejo de Ministros: puro show, cero propuestas ni soluciones para el Catatumbo. Señalamientos entre funcionarios y Petro diciendo que no es de izquierda. Y ni una solución para los colombianos”.

Consulte aquí: Oposición pide poder hacer réplica en televisión nacional al polémico consejo de ministros de Petro

El expresidente del Congreso, el conservador Juan Diego Gómez, afirmó que es inaudito que el jefe de Estado transmita un consejo de ministros para demostrar el resquebrajamiento de la administración.

“Esto es ‘circombia’, bloquear los canales nacionales para transmitir un consejo de ministros en directo y hacer una puesta en escena de estas, es una estrategia más. Así ha sido el Gobierno de improvisaciones y desafueros, por eso tenemos que unir las fuerzas para que en el 2026 cambiemos la historia de Colombia”, manifestó.

El representante Andrés Forero, del Centro Democrático afirmó: “en medio de este dudoso espectáculo hay una división sobre la llegada de Armando Benedetti y queda en evidencia el liderazgo tóxico del presidente responsabilizando de todo a los ministros y lavándose las manos”.

El senador Alejandro Chacón del Partido Liberal, dijo que el consejo de ministros pareció una casa estudio. “El consejo de ministros no puede volverse una casa estudio, sus asuntos son reservados, de planeación de la nación, de diferencias, pero que se resuelvan internamente y no son asuntos públicos”, dijo.

El senador conservador Germán Blanco dijo que ese consejo de ministro es una vergüenza. “Está acostumbrando al país al fuego amigo en el que se disparan unos a otros. Da vergüenza que habiendo hecho públicas las reuniones de los ministros, el país tenga que observar este espectáculo”, anotó.

Desde el Pacto Histórico respaldan que se haya abierto al público el consejo de ministros, pero piden la renuncia de aquellos que no respaldan las decisiones del presidente, como la llegada de Armando Benedetti al gabinete.

Le puede interesar: Denunciarán penalmente al presidente Petro por ordenar transmisión del consejo de ministros

El representante Heráclito Landinez afirmó que “hay manifestaciones de algunos ministros y de la vicepresidenta en contra de las decisiones del Gobierno, pero si hay alguien que está en contra de las decisiones del presidente, lo más conveniente es que se aparte del cargo”.

Otros congresistas aseguran que lo ocurrido con el consejo de ministros solo demuestra la desorganización que existe dentro del Gobierno Nacional.


Elecciones presidenciales

Incendian valla de campaña de Juan Carlos Pinzón en el Catatumbo

En Norte de Santander una valla del candidato presidencial Juan Carlos Pinzón fue incendiada y destruida, denunció la campaña.
Valla quemada Catatumbo Juan Carlos Pinzón



Elecciones 2026: registrador recibe solicitud formal para no aceptar cambios en listas revocadas del Pacto Histórico

Piden que las casillas y el logo queden en blanco en las circunscripciones que fueron revocadas

Petro alerta sobre falta de auditoría a softwares electorales y apunta al CNE

Petro denuncia presuntas irregularidades en el CNE y la Registraduría, exige auditoría ciudadana y llama a la vigilancia electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del 8 de marzo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.