Congresista Saray Robayo pide a Eva Rey publicar la entrevista completa con su pareja Emilio Tapia

La representante advierte que la razón de la entrevista no fue política, sino humana.
Saray Robayo / Represetante a la Cámara / Bancada Caribe / Congresista
Reunión de la bancada Caribe con el Presidente Gustavo Petro para discutir y plantear soluciones para las tarifas de energía. Crédito: Camila Diaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La representante Saray Robayo le envió una carta a la periodista Eva Rey, en la que solicita reconsiderar su decisión de no publicar la entrevista que le hizo a ella y a su pareja Emilio Tapia, quien fue condenado por hechos de corrupción relacionados con el carrusel de contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.

Los apartes de dicha entrevista fueron desmontados de todas las plataformas digitales, debido a la indignación que generó algunas preguntas que la periodista le hizo a la pareja, entre ellas, la de cómo era el sexo entre los dos mientras Tapia se encontraba en prisión pagando su condena.

Le puede interesar: Senadora Isabel Zuleta fue denunciada en Corte Suprema por gestionar presencia de criminales en acto de Petro

Según Robayo, el contenido de la entrevista fue de carácter humano, no tuvo ningún fin político y contiene otros elementos importantes que no pueden ser censurados.

“La razón de esa entrevista no fue política, ni mediática, ni estratégica. Fue humana. Decidí construir una familia con Emilio, un hombre que enfrentó procesos judiciales por los cuales ya cumplió sus penas privativas de la libertad, colaboró con la justicia y asumió la responsabilidad civil de indemnización exigida por la Fiscalía. Nuestra hija, que hoy tiene apenas dos meses de nacida, no eligió su apellido ni su historia, pero tiene derecho a crecer en una sociedad que no castigue con censura lo que la ley ya resolvió con justicia y esperanza de redención”, indicó.

“Emilio no tiene ni tendrá participación en asuntos del Estado ni de interés público. Su compromiso es con su hogar y con nuestros hijos, como hombre privado. Y el mío, como congresista, es con la Constitución, la ley y el país”, añadió.

En la carta, Saray Robayo advierte que la decisión de la periodista de no publicar toda la entrevista fue porque cedió a presiones de “sectores poderosos”, que no quieren mostrar el rostro de una persona que ya pagó su condena. “Esa decisión, aunque respetable en lo personal, constituye una forma de censura que no puede dejarse pasar sin reflexión”, dijo.

“Censurar esa entrevista es negar el derecho de nuestros hijos —niños menores de edad— a ver y escuchar a su padre comprometerse públicamente con su familia, con su hogar y con su presente. No puede ser que, en sus colegios, sus compañeros solo conozcan el titular de que la entrevista fue censurada porque “su papá es un corrupto”, sin conocer el contenido de lo que dijo, sin el derecho a una segunda mirada, a un relato humano, a una segunda oportunidad”, añadió.

Ante esta situación, la dirigente política solicitó a Eva Rey reconsiderar su decisión y publicar la entrevista completa, para que se pueda escuchar la versión total de los hechos por parte su pareja Emilio Tapia.

“Solicito a usted y al medio responsable del programa “Desnúdate con Eva” que reconsideren su decisión de censurar la entrevista. Que permitan que la opinión pública escuche a un hombre que ha pagado con privación de la libertad, con patrimonio y con tiempo lo que la ley le impuso, y que ahora quiere, como padre miembro de la sociedad, contar su verdad y comprometerse con la no repetición”, afirmó.

Consulte aquí: Piden investigar a Álvaro Leyva por presuntamente instigar a un golpe de Estado

En caso de que su petición no sea atendida con satisfacción, la legisladora solicitó que les sea entregado el contenido de la entrevista, que, según ella, no es de propiedad “del periodista que pregunta, sino de quien la contesta dado que es su vida privada lo que la contiene, y el derecho a que se divulgue es de nuestros menores edad, y ello prevalece sobre los derechos de los demás”.

Para Robayo, sus hijos tienen el derecho de ver a su padre pedir perdón público por los errores que cometió en el pasado y de escuchar su compromiso de no repetición de los hechos que le hicieron daño a la sociedad colombiana.


Temas relacionados


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP