Congresista Saray Robayo pide a Eva Rey publicar la entrevista completa con su pareja Emilio Tapia
La representante advierte que la razón de la entrevista no fue política, sino humana.

La representante Saray Robayo le envió una carta a la periodista Eva Rey, en la que solicita reconsiderar su decisión de no publicar la entrevista que le hizo a ella y a su pareja Emilio Tapia, quien fue condenado por hechos de corrupción relacionados con el carrusel de contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.
Los apartes de dicha entrevista fueron desmontados de todas las plataformas digitales, debido a la indignación que generó algunas preguntas que la periodista le hizo a la pareja, entre ellas, la de cómo era el sexo entre los dos mientras Tapia se encontraba en prisión pagando su condena.
Le puede interesar: Senadora Isabel Zuleta fue denunciada en Corte Suprema por gestionar presencia de criminales en acto de Petro
Según Robayo, el contenido de la entrevista fue de carácter humano, no tuvo ningún fin político y contiene otros elementos importantes que no pueden ser censurados.
“La razón de esa entrevista no fue política, ni mediática, ni estratégica. Fue humana. Decidí construir una familia con Emilio, un hombre que enfrentó procesos judiciales por los cuales ya cumplió sus penas privativas de la libertad, colaboró con la justicia y asumió la responsabilidad civil de indemnización exigida por la Fiscalía. Nuestra hija, que hoy tiene apenas dos meses de nacida, no eligió su apellido ni su historia, pero tiene derecho a crecer en una sociedad que no castigue con censura lo que la ley ya resolvió con justicia y esperanza de redención”, indicó.
“Emilio no tiene ni tendrá participación en asuntos del Estado ni de interés público. Su compromiso es con su hogar y con nuestros hijos, como hombre privado. Y el mío, como congresista, es con la Constitución, la ley y el país”, añadió.
En la carta, Saray Robayo advierte que la decisión de la periodista de no publicar toda la entrevista fue porque cedió a presiones de “sectores poderosos”, que no quieren mostrar el rostro de una persona que ya pagó su condena. “Esa decisión, aunque respetable en lo personal, constituye una forma de censura que no puede dejarse pasar sin reflexión”, dijo.
“Censurar esa entrevista es negar el derecho de nuestros hijos —niños menores de edad— a ver y escuchar a su padre comprometerse públicamente con su familia, con su hogar y con su presente. No puede ser que, en sus colegios, sus compañeros solo conozcan el titular de que la entrevista fue censurada porque “su papá es un corrupto”, sin conocer el contenido de lo que dijo, sin el derecho a una segunda mirada, a un relato humano, a una segunda oportunidad”, añadió.
Ante esta situación, la dirigente política solicitó a Eva Rey reconsiderar su decisión y publicar la entrevista completa, para que se pueda escuchar la versión total de los hechos por parte su pareja Emilio Tapia.
“Solicito a usted y al medio responsable del programa “Desnúdate con Eva” que reconsideren su decisión de censurar la entrevista. Que permitan que la opinión pública escuche a un hombre que ha pagado con privación de la libertad, con patrimonio y con tiempo lo que la ley le impuso, y que ahora quiere, como padre miembro de la sociedad, contar su verdad y comprometerse con la no repetición”, afirmó.
Consulte aquí: Piden investigar a Álvaro Leyva por presuntamente instigar a un golpe de Estado
En caso de que su petición no sea atendida con satisfacción, la legisladora solicitó que les sea entregado el contenido de la entrevista, que, según ella, no es de propiedad “del periodista que pregunta, sino de quien la contesta dado que es su vida privada lo que la contiene, y el derecho a que se divulgue es de nuestros menores edad, y ello prevalece sobre los derechos de los demás”.
Para Robayo, sus hijos tienen el derecho de ver a su padre pedir perdón público por los errores que cometió en el pasado y de escuchar su compromiso de no repetición de los hechos que le hicieron daño a la sociedad colombiana.