Congresista lanza billetes con rostro de Carrasquilla en debate de moción de censura

El representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde, los lanzó durante su intervención en la plenaria de la Cámara.
Billetes con la cara de Carrasquilla
Billetes con la cara de Carrasquilla Crédito: Cortesía

La Cámara de Representantes convocó para este miércoles un debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los bonos agua.

La intervención del representante de la Alianza Verde Fabián Díaz calentó los ánimos de la discusión, pues empezó a arrojar unos billetes que tenían la cara de Carrasquilla estampada.

También le puede interesar: ¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla?

“¿Cuánto dinero se repartió? Fue mucho dinero el que se terminó repartiendo para aprobar los acuerdos municipales”, decía el congresista mientras lanzaba los billetes.

En ese momento, la bancada del Centro Democrático se molestó y empezó a increpar a Díaz y a discutir con los senadores Jorge Robledo (Polo Democrático) y Antonio Sanguino (Alianza Verde), presentes en el debate.

Por su parte, el congresista Gabriel Santos (hijo del embajador Francisco Santos) pidió una moción de orden para criticar a Fabián Díaz: "Esto es una verdadera vergüenza, que buscando algún tipo de fama, de seguidores o de lo que sea, porque esto lo está viendo el país, este personaje se atreva a jugar con la honra de una persona que le ha servido bien al país".

"Dedíquese a decir lo que quiera. Está en todo su derecho de expresar su opinión personal en esa curul, pero hay que exigirle respeto por las más de 170 personas que se sientan acá a oírlo a usted, respeto por esta corporación y por el señor ministro", dijo Gabriel Santos.

Mientras tantos, algunos decían: “Respeten a los representantes, senadores”. Y el representante John Jairo Bermúdez Garcés, del Centro Democrático, les gritó a Robledo y Sanguino: “¡Fuera, fuera!”.

En el debate de este miércoles intervinieron los senadores Robledo y Gustavo Petro. El ministro Carrasquilla también estuvo presente para dar su versión sobre lo ocurrido con los bonos.

Estos son los videos de la discusión:

unknown node

Y esta es la foto de los billetes que lanzó Fabián Díaz:

Billetes con la cara de Carrasquilla
Billetes con la cara de Carrasquilla

Temas relacionados

atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.