Breadcrumb node

Congresista Alexander García reconoce que asesor político fue detenido con $614 millones

En diálogo con LA F.m., García no descartó que la camioneta haya sido del Congreso de la República, pero niega que los vehículos asignados a él estén involucrados en el caso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 5, 2016 - 16:20

La Policía Económica y Fiscal adelantó un retén en el norte de Bogotá, el lunes 4 de abril en la noche, luego de que la Fiscalía General de la Nación tuviera información según la cual se estaba moviendo un alto flujo de dinero en efectivo en la capital


 



 


Tras varias interceptaciones y trabajo de inteligencia, los uniformados decidieron adelantar un retén en el norte de Bogotá, toda vez que presumían que por allí pasaría uno de los vehículos que transportaba el dinero. Efectivamente, allí se adelantó una requisa a una camioneta Toyota gris y se encontraron 614 millones de pesos en efectivo.


 



Escuche la entrevista con el representante Alexander García:


 


 




Tras el hecho, en diálogo con LA F.m., el representante Alexander García afirmó que es falso que el vehículo en el que se encontró el dinero esté asignado a su nombre. El congresista sostuvo que los autos asignados a su nombre se encuentran en otro lugar y no con las autoridades.


 


Sin embargo, García reconoció que la persona detenida en el vehículo sí trabaja en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) como asesor en el Congreso.


 


García destacó que su asesor, a quien identificó como Luis Javier Rojas, aún trabaja en su UTL, pues hasta ahora se enteró de la situación. El congresista afirmó que habló con el padre de su asesor, quien le mencionó que tenía un problema judicial.


 


El representante pidió que se ahonde en la investigación, pues nombre se ha visto en tela de juicio tras el episodio de los 614 millones de pesos e insistió que el vehículo no está asignado a su nombre.

Fuente:
Sistema Integrado Digital