Confirman muerte de mujer mientras nadaba en piscina del sur de Bogotá

Según informaron las autoridades, la señora Escobar sufrió un desmayo mientras nadaba.
complejo_el_tunal.jpeg
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Alcaldía Mayor de Bogotá han emitido un comunicado tras el trágico fallecimiento de la señora Alba Lucía Escobar Castaño, quien participaba en el programa Deporte Para la Vida. El lamentable suceso ocurrió el pasado 13 de febrero en las instalaciones del Centro Felicidad Tunal.

Según informaron las autoridades, la señora Escobar sufrió un desmayo mientras nadaba, siendo prontamente asistida por dos salvavidas presentes en el lugar, quienes siguieron el protocolo de atención establecido por el IDRD en tales circunstancias.

Lea más: Polémica por abogado que dejó la cámara encendida y salió sin ropa en plena audiencia de Bogotá

De igual manera, se activó de inmediato la línea de emergencia 123 y se solicitó la presencia de una ambulancia de la Secretaría de Salud. El personal médico especializado procedió con maniobras de reanimación, lamentablemente sin obtener respuesta positiva.

En relación a los detalles solicitados, se informa que el desfibrilador se encontraba a una distancia de 5 metros de la entrada de la piscina. Asimismo, se destaca que el IDRD cuenta con personal capacitado en salvamento acuático y primeros auxilios, quienes realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia.

Lea también: Dos heridos dejó tiroteo en sector reconocido de Chapinero, Bogotá

Por último, se menciona que durante el turno matutino se encontraban presentes 2 salvavidas acompañados por 4 profesores de los programas institucionales, todos ellos con formación en primeros auxilios, salvamento acuático y RCP.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Barranquilla será la anfitriona para visita de Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos abordará temas de interés bilateral sobre economía, seguridad y turismo, entre otros, con el presidente Abelardo De La Espriella.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha