"Se hará justicia": Sectores políticos en Antioquia sobre condena a Santiago Uribe Vélez

Un fallo de segunda instancia condenó al empresario a 28 años de prisión por homicidio agravado y concierto para delinquir.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado. Crédito: Colprensa

Distintas reacciones se han generado en sectores políticos de Antioquia, luego de que el Tribunal Superior de Antioquia condenara este martes 25 de noviembre en segunda instancia, a Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a pagar una condena de 28 años y 4 meses de prisión, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Varias figuras políticas, abogados y desde el mismo partido Centro Democrático de Antioquia, han empezado a reaccionar a través de la red social X para expresar su respaldo y solidaridad a la familia Uribe Vélez.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático por Antioquia, Juan Espinal, fue uno de los primeros en pronunciarse. En su publicación, el político describió a Santiago Uribe como un “gran señor, gran empresario, un ser humano de familia. Además, señaló que "el proceso continuará, y tendrá la oportunidad procesal como todo ciudadano para defenderse ante una instancia judicial superior".

Por su parte, la senadora Paola Holguín, indicó que “tengo el privilegio de conocer hace muchos años a Santiago Uribe, es un hombre bueno, íntegro y trabajador; confío en Dios que se hará justicia. Un abrazo a su familia Álvaro Uribe Vélez”.

Pronunciamiento del Centro Democrático

Entre tanto, el partido político del Centro Democrático fundado por el expresidente Álvaro Uribe, emitió un comunicado oficial a través de la misma plataforma.

“Expresamos nuestra solidaridad con Santiago Uribe Vélez y su familia en este difícil momento. Elevamos oraciones para que Dios les brinde fortaleza y sabiduría. Confiamos en que, con los recursos que presentará su defensa, se esclarezca la verdad y se demuestre su inocencia”, escribieron desde el partido político.

Entre las reacciones más esperadas, está la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no se hizo esperar y publicó un mensaje en su cuenta de X, en la que señaló que “siento profundo dolor por la condena contra mi hermano. Dios nos ayude”.

cabe mencionar que el Tribunal Superior de Antioquia dejó en claro que, una vez en firme esta decisión, se proferirá orden de captura para el cumplimiento de la sentencia-.

Es decir, que se haría efectiva solo hasta que quede en firme por la Corte Suprema de Justicia tras un eventual recurso de impugnación especial ante la sala penal.


Embajadores

¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.
Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.