Concejos de Bogotá y La Calera, enfrentados por denuncias de abuso policial

Desde el Concejo de La Calera acusan al concejal Cancino por hostigar a los policías.
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde. Crédito: Facebook de Diego Cancino

Un enfrentamiento político quedó planteado entre el concejal de Bogotá de la Alianza Verde Diego Cancino y el Concejo del municipio de La Calera (Cundinamarca), luego que desde esta instancia respondieran unas denuncias que hizo Cancino, sobre un supuesto abuso policial contra ambientalistas en esa población.

En su momento, Cancino afirmó que presuntamente las autoridades habrían agredido a unas personas que estaban protestando de manera pacífica. De acuerdo con el concejal, uno de los policías “neutralizó a un muchacho golpeándolo en el estómago” y agregó que a otra mujer que participaba en las protestas la golpearon contra el pavimento, le “provocaron raspaduras y la subieron a la camioneta de la Policía”.

Le puede interesar: Aprobación a desempeño de Iván Duque estuvo en el 36% durante febrero

Estas declaraciones provocaron una denuncia judicial por parte de la Policía Nacional, hecho que fue confirmado por el propio concejal Cancino.

“He sido denunciado por la Policía, me señalan de alentar al desorden porque el domingo denuncié cómo irrumpieron una protesta, amenazaron una mamá, le pegaron a un niño y apresaron una ambientalista. Mi respuesta: denunciar la brutalidad policial no es delito”, indicó.

Sin embargo, el tema no paró allí. Esta situación provocó un rifirrafe con el Concejo de La Calera, desde donde le respondieron acusándolo de hostigar a los policías para “hacerlos ver como criminales”.

El concejal Edgar Antonio Cifuentes, dijo que Cancino “quiere venir a fomentar el caos en las regiones campesinas de la sabana capitalina, donde vivimos en paz y alejados de los problemas habituales de Bogotá, y al mismo tiempo como el mejor de los politiqueros, se anuncia como candidato a la Cámara por Cundinamarca, seguro porque en su ciudad ya no le creen”.

Lea también: Roy Barreras dice que está en defensa del libre mercado y la equidad social

Los agentes de Policía de La Calera son conocidos por nuestra comunidad, campesinos de las regiones que caracterizan nuestros territorios, los auxiliares de Policía son nuestros hijos, sobrinos o familiares y ese personaje que llegó a hostigar y a fomentar la violencia, ahora sale de víctima a engañar a los ciudadanos generando violencia contra la institución”, sostuvo.

El tema ya se encuentra en manos de la Procuraduría y otras autoridades judiciales, quienes tendrán que definir si detrás de todo este asunto hay intereses políticos.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia