En esta Nota:
Breadcrumb node

Concejo de Cartagena revisará presuntas irregularidades en subsidios para vivienda

Las presuntas irregularidades estarían concentradas en el programa "Casa pa' mi gente" del Fondo de Vivienda de Cartagena.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 04:42
02E99994.jpg
Ingimage

Tras conocerse las denuncias realizadas por el expersonero de Cartagena Neil Fortich sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de subsidios de 'Casa pa´ mi gente', en donde al parecer se favorecería a personas que no contaban con los requisitos, sin darle prelación a las personas que viven en pobreza extrema y vulnerabilidad, el Concejo Distrital de Cartagena aprobó un debate de control político para revisar los criterios del Fondo de Vivienda.

El concejal Cesar Pión indicó que solicitará que el gerente de Corvivienda, la Secretaría de Planeación y el alcalde de la localidad donde se construya el programa, que “ilustren y certifiquen documentalmente todo sobre el proceso adelantado con el programa”, ante la Comisión del Plan del Concejo de Cartagena, encargada del manejo del suelo.

De acuerdo con el cabildante “al parecer la convocatoria tuvo debilidades desde el momento en el que se conformaron los grupos, lo cual dejó a las personas pobres y vulnerables con menores subsidios otorgados”. Por esto, señaló que la intención de esta proposición es conocer los parámetros, procedimientos y soportes con los que se entregaron los subsidios, para evitar los mismas inconsistencias en futuros proyectos de la Alcaldía de Cartagena.

Por su parte, el concejal Edgar Mendoza, del Partido Conservador, adicionó que la corporación solicitará copia del convenio interadministrativo suscrito entre Corvivienda y la Lotería de Cundinamarca, copia del convenio suscrito con el Fondo Nacional del Ahorro, y las actas levantadas por los entes de control que participaron del sorteo de los subsidios.