En esta Nota:
Breadcrumb node

Concejal Santiago Jaramillo deja de ser candidato a la Alcaldía de Medellín

El cabildante dijo que por falta de recursos económicos no logró inscribir su candidatura.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 27, 2019 - 17:55
Santiago Jaramillo, concejal y excandidato a la Alcaldía de Medellín.
Santiago Jaramillo, concejal y excandidato a la Alcaldía de Medellín.
Archivo RCN Radio.

Por no contar con los recursos económicos para el pago de la póliza de seguridad y así, lograr la inscripción de su candidatura, el concejal Santiago Jaramillo Botero renunció a su aspiración a la Alcaldía de Medellín. Además, tampoco inscribirá la lista del Movimiento Consenso al Concejo de la ciudad.

Jaramillo Botero explicó que no se pudo alcanzar un ítem, la póliza de seguridad, misma a la que le modificaron los topes, pues anteriormente había que dar una prima de ocho millones de pesos por lista y ahora se deben pagar 54 millones de pesos por lista, es decir, en este caso serían $108 millones por ambas aspiraciones.

Lea también: Despachada de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, en plena campaña

"Reunimos 141 mil firmas para mi candidatura a la Alcaldía de Medellín y 43 mil firmas para los 18 candidatos al Concejo de Medellín, en mi caso son 50 mil válidas y en el caso de cabildantes 15 mil válidas, decirles que desistimos de nuestra aspiración ya que no pudimos alcanzar un ítem que es el de la póliza de seriedad" Entre tanto, el concejal recogió 140 mil firmas para su aspiración a la Alcaldía y el Concejo de Medellín, por lo que agradeció el respaldo de quienes firmaron y lo apoyaron durante su campaña.

Los escándalos

En  un grupo de WhatsApp en el que están los 21 ediles de Medellín, el concejal y actual precandidato a la Alcaldía Santiago Jaramillo Botero amenazó e insultó en varios audios al concejal Bernardo Alejandro Guerra. En los audios, que circulan en redes sociales, Jaramillo Botero expresó: “Doctor Berni, te saluda Santiago Jaramillo, de frente. Eres un gran... un gran…”. Entre risas, dijo: “Dios lo bendiga, me encanta destruirte a ti y a tu familia porque son corruptos”. 

Lea además: Petro confirma su apoyo a Hollman Morris para la alcaldía de Bogotá

Entre tanto, en el mensaje se escucha cuando en repetidas ocasiones le gritó "tonto” y, en un tono ofuscado, finalizó con una amenaza: “Desde que exista te voy a matar con esa tontería, tonto”. 

Al respecto, el concejal Bernardo Alejandro Guerra rechazó las amenazas en su contra y reiteró que no es la primera vez que el edil lo ataca de esta manera. Esa no fue la primera vez que el concejal Santiago Jaramillo Botero se ve involucrado en un escándalo; la última vez, la Procuraduría lo suspendió por siete meses del cargo por pegarle una cachetada a un periodista de la ciudad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información