Breadcrumb node

"Con tanta mi*rd@ que sé, nos jodemos todos": revelan audios de Benedetti a Laura Sarabia

El exembajador Armando Benedetti dice que los audios están manipulados.

Actualizado:
Domingo, Junio 4, 2023 - 21:32
Laura Sarabia, Gustavo Petro y los audios de Armando Benedetti
Colprensa
Laura Sarabia, Gustavo Petro y los audios de Armando Benedetti

El presidente Gustavo Petro vivió la que tal vez ha sido su semana más difícil políticamente hablando, y todo por cuenta del escándalo de Laura Sarabia, su exjefa de Gabinete, y el saliente embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Después de que la Fiscalía General reveló que dos exmpleadas de Sarabia, Marelbys Meza y Fabiola Perea, habían sido incluidas de forma irregular en una investigación sobre el Clan del Golfo para chuzar ilegalmente sus comunicaciones, el presidente Petro anunció de ambos funcionarios del Gobierno.

En contexto: Armando Benedetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro

La decisión de Petro estuvo lejos de enfriar el escándalo. Este domingo, 'Cambio' publicó una entrevista en la que Benedetti desmintió tener información sensible sobre la campaña presidencial: "Yo tengo no muchísima, sino toda la información de lo que pasó en la campaña. Por lo cual puedo decir que no hay nada irregular y al mismo tiempo que yo no haría nada parecido a lo que dicen".

El exembajador también reveló que se sentía decepcionado por su salida del Gobierno, pues, según él, Petro le dio más crédito lo que dijo Sarabia respecto a las diferencias entre ambos: "Es obvio que el presidente no creyó en algunos argumentos míos, o no los entendió. Que tomó partido y de alguna manera fue decepcionante para la persona que, sin lugar a dudas, más trabajó en toda su campaña".

En contexto: Benedetti lanza pullas a Laura Sarabia y dice estar dolido porque Petro no le creyó

Y situación se calentó aún más este domingo en la noche con la revelación, por parte de 'Semana', de unos audios en los que Benedetti le hace varios reclamos a Sarabia, quien fue su subalterna antes de que Petro asumiera la Presidencia.

En las grabaciones, aparentemente, el exembajador da entender que tiene información sensible sobre la campaña y le reclama a Sarabia por el trato que ha recibido de ella desde que llegó al Gobierno. El descontento de Benedetti hacia su exsubalterna se originó porque un día que pidió cita en la Casa de Nariño, según él, lo dejaron esperando más de tres horas.

Además, también asegura que, sin él, Petro no habría podido ser elegido presidente: "Yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo, hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa".

Lea más: Laura Sarabia sospecha de Benedetti como la tercera persona que estaría detrás de 'complot'

En los audios, aunque Benedetti reitera que no está amenazando a nadie, dice: "Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes".

"(...) En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé qué es esa monda. Tú, que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa [proceso] 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar (...)", asegura, supuestamente, Benedetti.

"Los audios de han sido manipulados": Armando Benedetti

Despés de que se publicaron los audios, Benedetti aseguró que estos fueron manipulados y les pidió excusas a Petro y Sarabia "por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte".

Fuente:
Sistema Integrado Digital