Breadcrumb node

Con más de 60 votos, el Congreso eligió a José Nelson Polanía como nuevo magistrado del CNE

Su elección se dio luego de la renuncia del excongresista Jorge Enrique Rozo, aceptada también por el Congreso.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 15, 2021 - 17:05
José Nelson Polanía
Twitter de @DidierLobo_Ch
José Nelson Polanía como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral

Con 61 votos en el Senado y 115 en la Cámara de Representantes, el Congreso en pleno eligió al abogado José Nelson Polanía como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien había sido postulado en una terna junto con Luis Fernando Castro y  María Alejandra Alarcón Orjuela por varios congresistas del partido Cambio Radical, entre ellos Julio César Triana.

Su elección se dio luego de la renuncia del excongresista Jorge Enrique Rozo, aceptada también por el Congreso.

Polanía Tamayo es profesional en derecho de la Universidad Libre de Colombia; especialista en derecho administrativo y constitucional; derecho comercial y financiero de la Universidad Católica de Colombia.

De acuerdo con su hoja de vida, el nuevo magistrado, cuenta con experiencia en Derecho Civil y Administrativo con entidades públicas y privadas en las esferas del litigio, consultorías y asesorías jurídicas, con una amplia experiencia en responsabilidad del Estado y Contratación Estatal.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria presentó 1.210.335 firmas para avalar su candidatura presidencial

Además se ha desempeñado como Jefe de Operaciones de Ecosalud S.A, Gerente de Empresas Públicas de Garzón, Secretario Jurídico de la Alcaldía de Garzón y Secretario General de la Alcaldía de Neiva, Jefe de Personal Secretaría de Educación Departamental y Jefe de Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Neiva.

Cabe destacar que la llegada de Polanía al CNE se da justo para el proceso electoral del próximo año, donde el papel del organismo será clave.

Fuente:
Sistema Integrado de Información