Breadcrumb node

Alejandro Gaviria presentó 1.210.335 firmas para avalar su candidatura presidencial

En la entrega de las firmas, Gaviria señaló que ahora el siguiente objetivo es ganar la consulta de la Coalición Centro Esperanza. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 15, 2021 - 14:13
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Colprensa

Este miércoles, el precandidato presidencial Alejandro Gaviria presentó ante la Regustraduría Nacional del Estado Civil 1.210.335 firmas para avalar su candidatura por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Colombia Tiene Futuro’. 

En la entrega de las firmas, Gaviria señaló que ahora el siguiente objetivo es ganar la consulta de la Coalición Centro Esperanza. 

Le puede interesar: Investigarán a congresistas que dijeron 'abudinear' para referirse a corrupción

"Es lo que de alguna manera en lo que tenemos que concentrarnos ahora. La campaña se va a centrar en tres temas fundamentales: primero, tenemos que fortalecer la estrategia digital, segundo, va a ser una campaña que va a recorrer todo el país cada semana tendremos tres o cuatro viajes y va a ser una campaña que va a fortalecer el tema de las estructuras políticas también que han estado un poco alejadas de la campaña".

El exrector de la Universidad de los Andes agregó que por ahora no le preocupan las encuestas, en las que todavía su nombre no ha despegado. 

"Es muy difícil dada la forma cómo se han dado las elecciones en Colombia interpretar esas encuestas porque el candidato Gustavo Petro viene desde hace tiempo haciendo una campaña por su lado, mientras las consultas apenas se consolidan. Yo esperaría a la última semana de enero, la primera semana de febrero, la encuesta que salga entonces, esa va a mostrar el verdadero panorama electoral de cara a la primera vuelta presidencial de mayo", sostuvo. 

Lea también: Uribe reacciona a renuncia de Edward Rodríguez al Centro Democrático

Gaviria agregó que "por ahora son vicisitudes, un accidente. Yo creo que nos enseñan cosas, yo no voy a pelear con las encuesta, nos muestran (las encuestas) que quizás nosotros tenemos que poner más el tema en un un lenguaje más popular, es un desafío para una persona que empieza a hacer política como yo".

Y enfatizó en que "la clave es ganar la consulta de marzo, en eso estamos concentramos". Finalmente, el precandidato, que hace parte de la Coalición Centro Esperanza y competirá en la consulta con Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya, explicó que las firmas fueron recogidas durante tres meses por más de 25.000 voluntarios de todo el país, quienes se enrolaron desde el 1 de septiembre, día en el que fue inscrito el grupo significativo de ciudadanos ‘Colombia Tiene Futuro. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información