Alejandro Gaviria presentó 1.210.335 firmas para avalar su candidatura presidencial

En la entrega de las firmas, Gaviria señaló que ahora el siguiente objetivo es ganar la consulta de la Coalición Centro Esperanza.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Crédito: Colprensa

Este miércoles, el precandidato presidencial Alejandro Gaviria presentó ante la Regustraduría Nacional del Estado Civil 1.210.335 firmas para avalar su candidatura por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Colombia Tiene Futuro’.

En la entrega de las firmas, Gaviria señaló que ahora el siguiente objetivo es ganar la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

Le puede interesar: Investigarán a congresistas que dijeron 'abudinear' para referirse a corrupción

"Es lo que de alguna manera en lo que tenemos que concentrarnos ahora. La campaña se va a centrar en tres temas fundamentales: primero, tenemos que fortalecer la estrategia digital, segundo, va a ser una campaña que va a recorrer todo el país cada semana tendremos tres o cuatro viajes y va a ser una campaña que va a fortalecer el tema de las estructuras políticas también que han estado un poco alejadas de la campaña".

El exrector de la Universidad de los Andes agregó que por ahora no le preocupan las encuestas, en las que todavía su nombre no ha despegado.

"Es muy difícil dada la forma cómo se han dado las elecciones en Colombia interpretar esas encuestas porque el candidato Gustavo Petro viene desde hace tiempo haciendo una campaña por su lado, mientras las consultas apenas se consolidan. Yo esperaría a la última semana de enero, la primera semana de febrero, la encuesta que salga entonces, esa va a mostrar el verdadero panorama electoral de cara a la primera vuelta presidencial de mayo", sostuvo.

Lea también: Uribe reacciona a renuncia de Edward Rodríguez al Centro Democrático

Gaviria agregó que "por ahora son vicisitudes, un accidente. Yo creo que nos enseñan cosas, yo no voy a pelear con las encuesta, nos muestran (las encuestas) que quizás nosotros tenemos que poner más el tema en un un lenguaje más popular, es un desafío para una persona que empieza a hacer política como yo".

Y enfatizó en que "la clave es ganar la consulta de marzo, en eso estamos concentramos". Finalmente, el precandidato, que hace parte de la Coalición Centro Esperanza y competirá en la consulta con Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya, explicó que las firmas fueron recogidas durante tres meses por más de 25.000 voluntarios de todo el país, quienes se enrolaron desde el 1 de septiembre, día en el que fue inscrito el grupo significativo de ciudadanos ‘Colombia Tiene Futuro.


Constituyente

Minjusticia vuelve a oponerse a un la propuesta de constituyente pese al respaldo oficial dado por Petro

Jorge Iván Cuervo asegura que su posición sobre esta iniciativa ha sido respetada por el presidente de la República.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Paloma Valencia propuso fortalecer la Policía con retirados de la institución

Paloma Valencia propone reclutar retirados de la Policía y el Ejército para aumentar la seguridad, con reentrenamiento y cobertura urbana.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera