Breadcrumb node

Piedad Córdoba: por decir la verdad me estigmatizan

La exsenadora recuerda cómo ha sido perseguida política de tiempo atrás.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 22, 2018 - 07:33
piedadcordobalafm.jpg

Luego de que Transparencia por Colombia señalara que ella no había presentado las cuentas de su campaña en el proceso de recolección de firmas, la candidata independiente Piedad Córdoba confirmó que aunque no acudió a esa organización, sí lo hizo ante el Concejo Nacional Electoral, como le corresponde; pero señaló además que el pronunciamiento de la ONG no es más que uno de los tantos episodios de persecución de que es objeto constantemente por, según ella, siempre decir la verdad.

Tras la reseña en este medio del pronunciamiento de Transparencia por Colombia, la campaña de Piedad se comunicó y con Lafm.com.co y comentó que la información replicada era considerada para ellos como una estrategia más para evitar que la candidata avance en su aspiración política.

"En Colombia, generalmente los políticos saltan de bando en bando según les convenga. Al respecto, no es muy común tener a alguien que diga siempre la verdad, lo que realmente piensa", señala constantemente Piedad Córdoba en su discurso de campaña, por lo que considera que al ser ese tipo de político que se sale del molde es objeto de críticas y rechazo constante.

La exsenadora que se presenta como alguien que dice lo que piensa sin calcular cuántos votos le pone o le quita, afirmó recientemente en RCN radio que por su temperamento y haber participado en la liberación de los secuestrados de las Farc, ha sido estigmatizada de "una manera brutal".

“Ha sido muy duro yo no lo puedo dejar de reconocer, la estigmatización ha sido brutal, que me relacionaran con las Farc, que me trataran de terrorista y de guerrillera, por el hecho de haber logrado la liberación de unas personas“, dijo Córdoba a la emisora.

La semana pasada la Registraduría Nacional del Estado Civil avaló las firmas presentadas por la exsenadora para presentar su candidatura de cara a las elecciones de mayo.