Breadcrumb node

Comisión de Paz pide a Duque continuar con diálogos con el ELN

Piden establecer unas condiciones mínimas para reanudar las conversaciones en La Habana.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 17:21
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Foto: Twitter @eln_paz
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).

En el Congreso de la República hay expectativa por la decisión que tomará el presidente Iván Duque sobre el futuro de los diálogos que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.

Pese a las condiciones impuestas por el Jefe de Estado, la Comisión de Paz del Senado asegura que la liberación esta semana de tres secuestrados que tenían en su poder, es un gesto contundente por parte de ese grupo.

Así lo expresó el senador Iván Cepeda, copresidente de esa corporación, quien dijo que “este es un argumento favorable a que en la evaluación que está haciendo el actual gobierno, la decisión que se tome sea continuar hasta tener éxito en las conversaciones”.

Leer másUltimátum de Duque al ELN para la liberación de los secuestrados

Se deben continuar los diálogos con el ELN, que ya tienen un acumulado importante, una agenda, una mesa de conversaciones y una hoja de ruta que puede llevar a que Colombia también ponga punto final al conflicto armado con esa guerrilla”, añadió.

El senador Roy Barreras, otro de los copresidentes, también había advertido que no se pueden abandonar los esfuerzos que se han hecho hasta el momento para lograr una paz completa.

“Insistiremos como Comisión de Paz en no abandonar la solución dialogada, nombrar un jefe negociador y establecer lugar y condiciones mínimas para reanudación de conversaciones”, dijo.

El Gobierno Nacional ha reiterado que la reanudación de los diálogos de paz con el ELN dependen de la liberación en las próximas horas de todas las personas que tienen secuestradas.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información