Breadcrumb node

Comfenalco Santander espera recursos para las viviendas a damnificados de invierno

Carlos Octavio Gómez, operador zonal, dijo que la caja de compensación espera el aval del Fondo de Adaptación.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 16:05
viviendacolprensa.jpg
Foto de archivo de Colprensa

En entrevista con LA FM, Carlos Octavio Gómez, gerente del proyecto Fondo Adaptación, operador zonal Comfenalco Santander, indicó que la caja de compensación se encuentra lista para iniciar los proyectos de vivienda, pero hace falta el aval del Fondo de Adaptación.

Su explicación se dio luego de que Teresa Gómez, damnificada de la ola invernal de 2010 - 2011, denunciara en LA FM que el Fondo de Adaptación no ha cumplido con la entrega de proyectos de vivienda en el que se había comprometido el Gobierno Nacional.

Consulte aquí: Ciudadana denuncia supuesta negligencia del Fondo de Adaptación tras la ola invernal de 2010

A su turno, Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, manifestó en LA FM que en proceso se encuentran 321 viviendas para ser entregadas a damnificados con un presupuesto de $3.400 millones de pesos. Sin embargo, hacen falta por entregar proyectos.

Consulte aquí: Iván Mustafá, ante reclamo de Comfenalco y víctima del invierno: de 925 casas tenemos recursos listos para 321

Al respecto, Carlos Octavio Gómez, gerente del proyecto Fondo Adaptación, operador Zonal Comfenalco Santander, indicó que "no han recibido el CDR (Certificado de Disponibilidad de Recursos). Nosotros no recibimos en sí el dinero, si no que ese certificado va a una fiducia. Con ese certificado, nosotros firmamos el contrato con el oferente o posible contratista para que inicie la obra. Ese es el proceso, no lo hemos recibido ni para Norte de Santander, Santander, ni sur de Bolívar, que son las lugares donde operamos para estos proyectos".

Entre otras cosas, el funcionario destacó que hay una necesidad de recibir esos recursos para las 1972 viviendas que hacen falta por entregar en los tres departamentos.

Escuche a Carlos Octavio Gómez

Comfenalco Santander espera recursos para las viviendas a damnificados de invierno

0:27 5:25