Breadcrumb node

Colombia y Corea del Sur activan proyectos para intercambio estudiantil

Se plantearon proyectos para la protección de niños, niñas y adolescentes de los dos países.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 27, 2021 - 13:03
María Juliana Ruiz en Corea del Sur
Presidencia.gov

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se reunió con la Presidente del Centro Nacional para los Derechos de los Niños, y con el Viceministro de Salud y Bienestar de Corea de Sur, Kang Do-tae, para trabajar activar proyectos en los que los dos países  potencien el intercambio estudiantil, la protección y prevención de actos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

En las reuniones que sostuvo doña María Juliana Ruiz se concertaron proyectos en pro de fortalecer la educación, el intercambio estudiantil y el medioambiente.

"Nos vamos con unas metas y con algunos proyectos concretos. Tenemos el deseo de fortalecer el intercambio estudiantil de jóvenes de Corea y de Colombia, y vamos a avanzar en un proyecto, también, ojalá en donde podemos involucrar a P4G y a los jóvenes scouts en ese gran propósito de sembrar un millón de árboles en Colombia", destacó Ruiz. 

También se extendió la invitación al país asiático a unirse a la Alianza Global en contra de la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, a la cual Colombia se sumó en 2019 'como un país pionero, y a la cual esperamos sumar muchos más aliados en esta lucha y en esta defensa de los derechos de los niños'.

Los encuentros de dieron en medio de la visita de Estado del presidente Iván Duque al país asiático.

Fuente:
Sistema Integrado Digital