Colombia está en un punto de no retorno: César Gaviria

El expresidente César Gaviria aseveró que el país se encuentra en un punto de no retorno y está a solo un paso de lograr la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gaviria quien hizo esta declaración ante los alcaldes y gobernadores electos del Partido Liberal hizo hincapié en que su colectividad ha ayudado a dinamizar el proceso de paz.

“Yo empiezo a creer en el punto del no retorno, que vamos a lograr la paz y que Colombia va poder vivir en paz”, resaltó el exmandatario.

Gaviria fue enfático en resaltar que es necesario que todos los colombianos venzan su espíritu pendenciero y de guerra, por lo que los invitó a votar el plebiscito para la paz y aprobar los acuerdos que se implementen en La Habana.

“Debemos votar para que todos los actores del conflicto depongan sus armas las de verdad y las de la lengua, ese lenguaje agresivo y guerrero y pendenciero que pretende dividir y polarizar a Colombia”, señaló Gaviria.

Asimismo, dijo que "el Partido Liberal es hoy el pilar fundamental para la defensa de la paz en el Congreso, por eso, el presidente Santos le ha entregado a buena parte de nuestros amigos liberales la orientación de este proceso”.

Para el exmandatario es un logro que liberales como De la Calle, Rafael Pardo o Fabio Villegas, hagan parte de un proceso exitoso que ha venido encargando por más de tres años el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026