Colados en vacunación anticovid a debate en Congreso de la República

Ministro y superintendente de Salud deberán entregar un balance sobre el proceso de inmunización.
Vacunación contra covid-19 en Colombia
Vacunación contra covid-19 en Colombia Crédito: AFP

Debido a las denuncias que se han recibido sobre presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en la aplicación del plan de vacunación contra el covid-19, fue citado un debate de control político en el Congreso de la República.

La Comisión Séptima del Senado aprobó una proposición para que el ministro de Salud, Fernando Ruiz y otros funcionarios del Gobierno, expliquen cómo se está avanzando en este proceso y aclaren las informaciones que se han conocido sobre colados en la inmunización.

Consulte aquí: Cambio Radical sale en defensa de la reforma a la salud

El senador Carlos Fernando Motoa dijo: “Hemos recibido quejas por parte de la Contraloría y la Procuraduría sobre los colados en diferentes regiones de Colombia. Hemos también podido constatar los inconvenientes que han tenido algunos territorios y departamentos en la aplicación”.

El legislador indicó que no se pueden permitir más anomalías en el proceso de vacunación contra el coronavirus, cuyo propósito principal es salvarle la vida a millones de colombianos.

“Me parece fundamental que esta Comisión encargada de los temas de salud, adelante un debate de control político con el ministro de Salud, el superintendente de Salud y otras instancias nacionales para poder examinar en detalle qué es lo que está ocurriendo con el plan de vacunación en Colombia”, manifestó.

Vea además: Oposición buscará frenar ascenso del general Jorge Luis Vargas por abusos en protestas

“Se trata de salvar vidas y de realizar por parte de esta Comisión ese debate que me parece fundamental”, añadió.

En esta sesión, el Gobierno nacional deberá entregar un informe detallado sobre cómo avanza la vacunación y las proyecciones que se tienen para cubrir a toda la población colombiana.

Lea también: Cuando uno se sienta a explorar no se sienta a decidir: Miguel Ceballos

A este debate de control político también fueron invitados el contralor general de la República, Felipe Córdoba y la procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, para que entreguen más detalles sobre las denuncias que han recibido en todo el país.


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026