Breadcrumb node

Colaboración bilateral, entre los detalles de conversación de Petro con Bernie Sanders

En su cuenta de Twitter el líder de la Colombia Humana, señaló que hablaron de tres temas claves.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 9, 2021 - 16:00
Imagen de referencia.
AFP.

En la mañana de este jueves, el senador Gustavo Petro y el exaspirante a la Casa Blanca y senador demócrata Bernie Sanders, sostuvieron una conversación telefónica por más de media hora, en la que hablaron de la necesidad de que “la ayuda militar y policial de los EE.UU. a Colombia se supedite al estricto cumplimiento de los derechos humanos en el país”.

En su cuenta de Twitter el líder de la Colombia Humana, señaló que hablaron de tres temas claves:

Le puede interesar: Parapolítica: Nuevo traspié en el proceso contra el exgobernador Luis Alfredo Ramos

- Auspiciar una misión electoral del centro Carter con expertos en informática para auditar el software de cómputo electoral.

-Observar que la ayuda militar y policial de los EE.UU. a Colombia se supedite al estricto cumplimiento de los derechos humanos en el país.

-Estrechar los lazos entre el progresismo de los EE.UU. y el colombiano.

Esta es la primera vez que se da una conversación entre los senadores. Sanders, saltó a la opinión pública como aspirante de la izquierda a la presidencia de Estados Unidos. Aspiró a la presidencia del país norteamericano en las elecciones de 2016 y 2020. 

Lea además: Como funcionarios estamos sometidos al escarnio público: Jaime Pumarejo sobre escándalo MinTIC

El senador Gustavo Petro en entrevista con el diario El Tiempo, aseguró que aspira a la presidencia de la República sin dividir: “Es que yo ya no divido la política entre izquierdas y derechas, como se hacía en el siglo XX. En ese momento yo fui un joven de izquierda ". 

Cabe mencionar que, en los últimos días el Senador ha defendido a su colectividad la Colombia Humana de los presuntos señalamientos de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunciando que instaurará acciones judiciales contra la mandataria, luego de que ella publicara ante la opinión pública una carta en la que cuestionaba a la denominada Primera Línea y a al movimiento político que lidera Gustavo Petro. 

En ese sentido, el senador manifestó a través de un comunicado que "dada la reiterativa vulneración de mis derechos fundamentales por parte de  la Alcaldesa y ante la gravedad de que este tipo de afirmaciones estigmatizantes y difamadoras sean normalizadas en la sociedad, degradando por completo el debate público y las garantías democráticas, he decidido instaurar las acciones judiciales que corresponden".

Fuente:
Sistema Integrado De Información