En esta Nota:
Breadcrumb node

CNE revoca candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga

El aspirante por el partido Conservador fue sancionado por doble militancia.

Actualizado:
Viernes, Octubre 18, 2019 - 19:04
CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
Imagen de referencia de CNE
En audiencia pública, el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de revocar la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga de Freddy Anaya, inscrito por firmas y avalado por el partido Conservador.
 
Según el organismo, el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga apoya abiertamente al aspirante a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, avalado por otra colectividad.
 
"Atendiendo lo expuesto y acreditados los elementos configurativos de la prohibición de doble militancia, para el sub judice se encuentra estructurada la causal en la que incurrió el señor Fredy Anaya, afiliado al partido Cambio Radical, al haber apoyado claramente al ciudadano Mauricio Aguilar, quien aspira a la Gobernación del departamento de Santander y pertenece a una agrupación política distinta”, resolvió el CNE.
 
 
Los demandantes de la candidatura de Fredy Anaya expusieron que el acuerdo de coalición suscrito entre el grupo significativo de ciudadanos ‘Siempre Santander’ y el Partido Conservador, no puede darle facultades a Anaya para apoyar abiertamente a Mauricio Aguilar Hurtado a la Gobernación de Santander.
 
Los demandantes aportaron las evidencias que indican que el candidato respaldaba al aspirante a la Gobernación de Santander y que de acuerdo a la normativa, no es permitido que se presente ese apoyo.
 
El CNE está resolviendo cientos de demandas de candidaturas a diferencias corporaciones públicas por diferente causas, en su gran mayoría por inhabilidades.
 
La decisión fue tomada por el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Jorge Enrique Roso, quien es representante de Cambio Radical en esa entidad. 
 

Solicitud 

De otro lado, ayer se produjo una nueva polémica alrededor de una candidatura, por cuenta de las posibles estrechas relaciones que existen entre un candidato y un mandatario departamental en ejercicio

Al Consejo Nacional Electoral llegó una petición de revocatoria de la candidatura de Salomón Andrés Sanabria, candidato a la gobernación de Casanare por el Centro Democrático.  

De acuerdo a la petición, firmada por Cristhian Felipe Yarce, debe proceder la revocatoria pues hay una directa relación entre el aspirante y el hoy gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez

Fuente:
Sistema Integrado de Información