Breadcrumb node

CNE alista decisión en caso de Antanas Mockus

La decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la posible inhabilidad se conocerá la próxima semana.

Actualizado:
Viernes, Junio 22, 2018 - 07:36
El senador Antanas Mockus
Colprensa
El senador Antanas Mockus

Este lunes la sala plena del Consejo Nacional Electoral definirá la posible inhabilidad del exalcalde Antanas Mockus para posesionarse como Senador de la República el próximo 20 de julio.

La ponencia del magistrado Bernando Franco, estaría dirigida a que el senador electo tendría una inhabilidad por haber contratado con el Estado en los últimos seis meses, ya que la organización "Corpovisionarios" de la que hace parte Mockus, adelantó un contrato con la gobernación de Cundinamarca.

Sin embargo, la defensa del exalcalde asegura tener la documentación que evidencia que desde hace varios meses, Mockus no es el representante legal de la organización "Corpovisionarios".

La discusión se centra en que en el caso de que se confirme dicha inhabilidad, el partido de la Alianza Verde podría sufrir modificaciones en su bancada parlamentaria.

Aunque la ponencia del magistrado Franco consideraría posibles modificaciones en el umbral electoral por los más de 536.000 votos que obtuvo Mockus en las recientes elecciones  parlamentarias, la decisión de la sala apuntaría a mantener el número de curules obtenidas en la bancada verde de Senado y poder reemplazar al exalcalde.

Fuente:
RCN Radio