Claudia López retiró denuncia contra el expresidente Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia informó que la candidata a la Alcaldía de Bogotá desistió.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

La candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López desistió de la denuncia presentada ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de injuria y calumnia.

En 2016, la entonces congresista había presentado una denuncia contra el expresidente después que en un debate manifestara que ella seguía recibiendo dinero por la celebración de contratos con Organizaciones No Gubernamentales.

Lea además: Petro confirma su apoyo a Hollman Morris para la alcaldía de Bogotá

En la acción judicial, radicada ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, se señalaba que Uribe había sido reiterativo en sus acusaciones en su cuenta de Twitter y en una entrevista en un medio de comunicación, situación que afectó su buen nombre e integridad.

Sin embargo, después de tres años, Claudia López prefirió retirar la denuncia al considerar que el alto tribunal no había tomado acciones de fondo. "Preferí retirarla porque una mentira más de Uribe en nada me afecta. Prefiero que la Corte se concentre en su indagatoria y hacer al fin justicia con Colombia! (sic)", manifestó la candidata a la Alcaldía de Bogotá en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Tutela de Uribe contra Claudia López por injuria y calumnia fue negada

En la red social aseguró que la Corte no hizo nada en tres años por las acusaciones de recibir plata del gobierno (de Juan Manuel Santos) y Arco Iris, la fundación que dirige León Valencia.

Le puede interesar: Boris Johnson premiará a las regiones que votaron por el brexit

Debido a esta decisión, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema se declaró inhibida para continuar el caso contra el líder del Centro Democrático.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? expertos responden

Ese tribunal estudia una demanda de nulidad por presuntas irregularidades en el proceso de elección de ese cargo.
¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? Expertos responden



"Las haremos llegar": Abelardo de la Espriella sobre ayudas humanitarias para Arauca represadas en Bucaramanga

El gobierno electo anunció que busca alternativas para hacer llegar ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro