En esta Nota:
Breadcrumb node

Claudia López lloró tras aprobación de Consulta Anticorrupción

La senadora recordó que la corrupción mata más gente que el conflicto armado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 6, 2018 - 09:59
Claudia López, promotora de la Consulta Anticorrupción
Claudia López, promotora de la Consulta Anticorrupción.
Colprensa

Una nueva etapa de la Consulta Anticorrupción se inicia este miércoles luego de que la plenaria del Senado de la República aprobara finalmente el proyecto de ley que dio luz verde a esa iniciativa ciudadana.

Con el ánimo de “vencer al corrupto” fueron la senadora Claudia López Hernández y la representante Angélica Lozano Correa quienes emprendieron esa cruzada ciudadana para recoger las firmas de la consulta.

Por eso, luego de haber alcanzado 84 votos a favor del proyecto en la plenaria del Senado, Claudia López no pudo contener el llanto por el nuevo paso alcanzado en el propósito de llevar a las urnas los siete puntos de la Consulta.

La Consulta Anticorrupción... a las urnas
Así lloró Claudia López tras aprobarse la consulta anticorrupción.

“La corrupción es el principal problema que tiene Colombia. La corrupción mata más gente que el conflicto armado, la corrupción mata niños de hambre y mata jóvenes que terminan reclutados en bandas ilegales porque no tienen oportunidades”, insistió. 

Claudia López, fiel a su estilo frente al tema, señaló que la corrupción se derrota en las urnas en el proceso que deberá darse en los próximos meses.

Esta Consulta Anticorrupción ha sido una lección de tenacidad, perseverancia y convicción de más de cuatro millones de colombianos que logramos convencer al país de la necesidad de este proyecto”, manifestó. 

La tarea difícil, de acuerdo a los promotores de la Consulta, empieza hoy para que se llegue a las urnas y se consigan los doce millones de votos para decirles sí a los puntos de la consulta. 

El Presidente de la República tiene tres meses para convocar a los ciudadanos a las urnas para sufragar por la Consulta Anticorrupción. Se espera que la votación se cumpla en septiembre de este año.

Los términos de la consulta anticorrupción
Los términos de la consulta anticorrupción.
Álvaro Uribe así votó la consulta anticorrupción de Claudia López
El senador cantó su voto en la plenaria del Senado.

Claudia López explicó los términos de la consulta anticorrupción

0:27 5:25
Fuente:
LA FM