Breadcrumb node

Claudia López destacó compromiso de Duque con proyectos en Bogotá

Se trataron varios temas como seguridad, movilidad e infraestructura.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 1, 2020 - 15:08
Claudia López
Claudia López
Colprensa

Tras una reunión entre Iván Duque y Claudia López, la alcaldesa de Bogotá agradeció al presidente de la República su compromiso con la capital en temas como seguridad, movilidad e infraestructura. 

La alcaldesa López aseguró que hay un compromiso por parte del Gobierno Nacional para sacar adelante proyectos de infraestructura y movilidad, como la primera línea del metro de la ciudad y la construcción de varios metros ligeros que conectarán a Bogotá con varios municipios de Cundinamarca.

Lea también: En libertad hombre que mató a tres presuntos ladrones tras entregar arma y salvoconducto

Mil gracias por su apoyo a Bogotá. Bogotá va a tener no solamente su primera línea de metro, sino una red de metro regional con un metro pesado completo desde Kennedy y Bosa, hasta Suba y Engativá y una red de tres metros ligeros”, dijo López.

“Gracias al Gobierno del presidente Iván Duque. Esa va a ser su gran huella en ciudad región y va a quedar así y le agradecemos mucho su compromiso, no solo con Bogotá, sino con Cundinamarca, porque esta es una red de metro de alcance regional que beneficiará a la región central”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el presidente Duque aseguró que desde el Gobierno no solo tienen compromisos con la movilidad en Bogotá y Cundinamarca, sino también con la seguridad y la reducción de índices de fenómenos relacionados con la inseguridad y los delitos en la región.

“Hemos tenido una gran conversación con su equipo de seguridad (de la alcaldesa López). Aquí hay un compromiso de los dos para que nosotros enfrentemos el crimen organizado y podamos, sobretodo, desmantelar esas estructuras del robo, del cosquilleo, del raponeo, que le afecta tanto la calidad de vida a los ciudadanos”, dijo el presidente.

Lea acá: Denuncian retrasos en la construcción de colegios en Bogotá

Durante la mañana de este sábado, se realizaron dos reuniones en la Casa de Nariño: una sobre seguridad y otra sobre movilidad e infraestructura.

Asistieron varios funcionarios como la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez; el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entre otros.

Por parte del Gobierno Distrital, asistieron funcionarios como el secretario de Seguridad, Hugo Acero y el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, además de distintos asesores que acompañaron a los equipos de la alcaldesa López y del presidente Duque. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información