En esta Nota:
Breadcrumb node

Claudia López, cuando se responde a Ernesto Macías con cultura 

La exsenadora utilizó una canción de Violeta Parra para criticar al presidente del Senado. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 12, 2018 - 21:26
Claudia López y Ernesto Macías, enfrentados desde el Congreso.
Claudia López y Ernesto Macías, enfrentados desde el Congreso.
Colprensa

El presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar, recibió contundentes cuestionamientos por su decisión de no escuchar a los voceros de los estudiantes en desarrollo de la plenaria del Senado el martes en la tarde. 

Fue Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, quien quiso presentar en el legislativo los motivos por los cuales se movilizarían pidiendo mejoras para la universidad pública. 

"Treinta segundos y termina", le dijo el presidente del Congreso, Ernesto Macías, luego de interrumpir la exposición de Jennifer Pedraza. La estudiante continuó con su discurso, pero una vez más fue interrumpida por el presidente del Congreso.

"No, un momentico. Me dejan organizar aquí la plenaria. Les voy a pedir a los estudiantes que escuchen. Aquí está uno de los coordinadores ponentes del proyecto de presupuesto, que es el senador Juan Felipe Lemus, a quien le pido que haga claridad sobre las cifras", dijo Macías.

Tras el hecho, el presidente del Congreso le ofreció excusas a la estudiante Jennifer Pedraza. "Ofrezco disculpas a la estudiante @JenniferPedraz por lo ocurrido en Plenaria. Otorgué la palabra a su compañero Alejandro Palacio, a quien me anunciaron como vocero. No me dijeron que iban a compartir el tiempo. El adjetivo “niña” es un término coloquial de mi región", escribió el senador a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, la polémica no quedó allí y la exsenadora Claudia López señaló al presidente del Congreso y apoyó la manifestación de los estudiantes.

La líder de la Alianza Verde, desde su cuenta de Twitter, afirmó que en el corto plazo se debe lograr la adición de tres billones de pesos al presupuesto en educación. De igual forma, señaló que se debe reformar la Ley 30, ya que según ella, ese es el problema principal de la desfinanciación de la educación pública. 

La excandidata vicepresidencial acompañó su video con la letra de una popular canción de Violeta Parra, famosa por la versión que le hizo Mercedes Sosa, llamada 'me gustan los estudiantes', en la que menciona al presidente del Legislativo.

En la popular red social se puede ver la letra citada por López: 

“Que vivan los estudiantes jardín de nuestra alegría 
son aves que no se asustan de Macías ni policía
y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría”
Vamos Colombia con todo el alma y el corazón a defender la educación". 

Macías ha sido centro de las críticas desde el momento mismo de su posesión. Cabe recordar que durante el acto de investidura de Iván Duque, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, promulgó un discurso que fue cuestionado debido a su tono revanchista frente a la administración de Juan Manuel Santos. 

La intervención se concentró principalmente en atacar al gobierno del expresidente, lo que provocó que Macías fuera blanco de señalamientos por distintos sectores políticos, que llegaron a señalar a través de redes sociales que él era una vergüenza nacional.

Las razones de las marchas estudiantiles en Bogotá | RCN Radio
Fuente:
LA FM