En esta Nota:
Breadcrumb node

Claudia López confirma que no aspirará al Senado y que la cabeza de lista será Antanas Mockus

En diálogo con LA FM, la senadora dijo que buscará nuevos rumbos.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 12:28
COLP_119126.jpg
Antanas Mockus / Colprensa

Las movidas de los partidos políticos a pocas horas de que cierren las inscripciones para Senado y Cámara de Representantes han dejado varias claridades sobre las intenciones de los principales líderes del país.

Al respecto, este lunes la senadora Claudia López Hernández confirmó en LA FM que no volverá a aspirar al Congreso de la República, tal y como lo había advertido hace varios meses.

Según ella, con la decisión de la representante Angélica Lozano –su compañera sentimental– de aspirar al Senado es imposible que las dos aspiren a ese cuerpo colegiado.

He dicho muchas veces que no voy a volver al Senado y de hecho no voy a volver al Senado. A Senado irá Angélica a quien apoyaré muy feliz. Tenemos una inhabilidad y sólo una de las dos podía regresar al Congreso. Esta fue una decisión que sopesamos con mucho amor y paciencia”, contó.
Además, López dijo que buscará “nuevos rumbos” y que se siente muy útil para el proyecto político de los verdes “dando un paso atrás y una posibilidad de que la Coalición Colombia tenga un candidato único a trasvés de Sergio Fajardo”.
Haré campaña muy duro por nuestras listas al Senado porque hay que renovar al Congreso. Además hay que hacer campaña muy duro a la Presidencia para cambiar las prácticas de los gobiernos en Colombia”, sostuvo.
De otro lado, la senadora Claudia López anunció que la cabeza de la lista de la Alianza Verde al Senado de la República será el exalcalde Antanas Mockus.
En las listas al Senado y la Cámara de Representantes hemos hecho un esfuerzo muy grande por construir un mejor país donde se promueven nuevos liderazgos”, insistió.
Los verdes también incluyeron dentro de sus listas a varios candidatos afines a Sergio Fajardo, candidato oficial de la Coalición Colombia.

(Lea: Sergio Fajardo, el candidato presidencial de Coalición Colombia)

Claudia López confirma que no aspirará al Senado y que la cabeza de lista será Antanas Mockus

0:27 5:25