Sergio Fajardo, el candidato presidencial de Coalición Colombia

Claudia Lopez y Jorge Enrique Robledo renuncian a esta aspiración.
coalicioncolombia.jpg
vía @ClaudiaLopez

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se convertirá en el candidato único a la Presidencia de la República por parte de la Coalición Colombia tras la decisión de Jorge Robledo y Claudia López de declinar sus aspiraciones.

Fajardo será proclamado como candidato presidencial de la Coalición Colombia, mientras Jorge Robledo encabezaría la lista de Senado por el Polo Democrático.

Entre tanto, aún está por definirse si Claudia López aspiraría por un periodo más al Senado de la República a pesar que en varias ocasiones afirmó que no volvería a poner su nombre en una lista para el Congreso de la República.

Por otra parte, el dirigente político de la Alianza Verde, Antonio Navarro, confirmó que no aspirará al Congreso de la República porque se postulará para la Alcaldía de Bogotá en el 2019.

Entre tanto, el senador Jorge Iván Ospina anunció de manera oficial que no será candidato al Senado en 2018, y que aspirará a la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali en 2019.

"Felicitaciones a Fajardo, a Claudia y a Robledo de la Coalición Colombia, quedan con gran candidato y la decisión habla de la grandeza de Claudia y Robledo en este momento crucial del país", escribió León Valencia al conocer la novedad.

Durante este fin de semana se define la conformación de las listas del Polo Democrático y de la Alianza Verde, luego de que se confirmara que Fajardo sería el candidato a la Presidencia por la Coalición Colombia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.
El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.



Con Claudia López esperamos que se dé un acuerdo con Iván Cepeda: Catherine Juvinao

Dicho acuerdo tendría temas como la seguridad, la salud, el emprendimiento y la soberanía energética.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.