Breadcrumb node

Clara López y Gustavo Petro piden al CNE participar en consulta interpartidista para elegir candidato

La coalición de varios sectores de izquierda también envió al Consejo Nacional Electoral la solicitud para participar de la consulta popular programada para el 11 de marzo del próximo año.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 28, 2017 - 12:22
clarapetro.png
Gustavo Petro y Clara López / Colprensa

LA FM conoció que las cartas fueron enviadas por el grupo significativo de ciudadanos del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, el partido ASI, que avaló a Clara López Obregón y el movimiento Fuerza Ciudadana de Carlos Caicedo.

“El grupo significativo de ciudadanos Colombia Humana, el cual inscribió por apoyos ciudadanos la candidatura del ciudadano Gustavo Petro Urrego para las justas electorales del año 2018, comunicamos nuestra intención de participar en una consulta interpartidista para la Presidencia de la República”, indica una de las comunicaciones.
Documentos similares llegaron al organismo electoral a nombre de Clara López y Caicedo. En dicha consulta se elegiría uno de los tres para que compita en los comicios del mes de mayo.

Aunque han invitado a Humberto de la Calle a participar de esta consulta, el candidato del Partido Liberal no está muy convencido y la colectividad tampoco ha enviado solicitud al Consejo Nacional Electoral en ese sentido.