Petro solicita que se investigue a De la Espriella y a Polo Polo por señalamientos contra la izquierda

Polo Polo insinuó que la izquierda intentó asesinar a Miguel Uribe y De La Espriella se declaró “enemigo acérrimo” de este grupo político.
Petro solicita que se investigue a De la Espriella y a Polo Polo
Petro solicita que se investigue a De la Espriella y a Polo Polo Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue al representante Miguel Polo Polo, quien, al opinar sobre el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, lanzó varias acusaciones contra la izquierda, entre ellas que desde ese sector político se habría intentado asesinar al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.

“La izquierda intentó asesinar con dos disparos en la cabeza al senador más votado de Colombia. Tiene al país acabado y ahora condena al presidente que estuvo a punto de acabar con la guerrilla. Esto demuestra que a la izquierda no se le debe conceder ni un solo centímetro. Estos criminales no tienen ni amigos ni misericordia”, escribió el congresista del movimiento de negritudes.

A juicio de Petro, estas afirmaciones deben ser investigadas por la justicia, ya que, según él, no existe ninguna hipótesis que respalde esa acusación.

Lea aquí: Juez del caso Uribe recibe amenazas por redes sociales y la UNP refuerza su esquema de seguridad

“Le solicito a la Corte Suprema de Justicia iniciar investigación penal contra este congresista. En el proceso no existe ningún indicio que muestre que la izquierda haya atentado contra el senador Uribe Turbay. Todos los indicios conducen, por ahora, hacia el narcotráfico”, afirmó el mandatario.

En el mismo mensaje, el jefe de Estado anunció que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación “dar informe a la ciudadanía” sobre el avance de las investigaciones en este caso para despejar las dudas.

Petro, quien este martes ha estado activo en redes sociales, también solicitó una investigación, esta vez a la Fiscalía colombiana y a las autoridades de Estados Unidos, contra el precandidato presidencial Abelardo De la Espriella.

Puede leer: Revelan razón por la que Miguel Polo Polo no asistió a la elección del presidente de la Comisión Primera de Cámara

El reconocido jurista, en una entrevista con La FM de RCN Radio, arremetió contra la izquierda con estas palabras: “Sepan ustedes, señores de la izquierda, que en mí tendrán siempre un enemigo acérrimo, para destriparlos como se merecen.”

Para el presidente, esta declaración representa una amenaza directa contra ese sector político, lo cual, según él, constituye “un crimen contra la humanidad”.

“Le solicito a la Fiscalía de Colombia y a la justicia de los Estados Unidos iniciar investigación contra esta persona, que amenaza de muerte a un grupo poblacional con identidad política. Esto es un crimen contra la humanidad”, puntualizó.


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella