Breadcrumb node

Clara López será la fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle

El anuncio fue hecho por el exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz y la exministra de Trabajo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 30, 2018 - 14:54
Clara-de-la-Calle-LA-FM.jpg
Humberto de la Calle y Clara López / Suministrada

A continaución, el anuncio realizado por la fórmula política:

En el video que anuncia la alianza entre De la Calle y López, el candidato del Partido Liberal reveló que que la exalcaldesa de Bogotá lo acompañará como fórmula a la Vicepresidencia de la República en el 2018.

De la Calle destacó "la alegría y el entusiasmo" al interior de esta alianza y destaca que "es una fórmula coherente".

El candidato liberal resaltó que ambos han luchado por la paz de Colombia y ambos entienden que no se pueden quedar ahí, pues se debe pagar la deuda social del país.

"Lo que sigue es pagar la deuda social, lograr un camino de transformación, un camino que implique vencer la inequidad de la sociedad colombiana para construir conjuntamente un país en el que quepamos todos". 
Por su parte, Clara López dijo que ser la fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle es un gran honor. 

"Para mí es un verdadero honor poder transitar este camino con el doctor De la Calle como su fórmula vicepresidencial. Sinceramente, considero que no hay mejor candidato para liderar al país en esta etapa de reconstrucción de paz y reconciliación", sostuvo López.

"Juntos hemos hecho las mismas apuestas y tenemos una visión de futuro en la que queremos que nos acompañe la sociedad a construir de manera mancomunada un país donde quepamos todos y los jóvenes tengan las oportunidades de trabajo para construir la nueva sociedad", agregó la exalcaldesa de Bogotá.
Clara López finalizó diciendo que "con el doctor De la Calle llegaremos al soleo de Bolívar a transformar a Colombia".

Cabe anotar que Clara López, de origen liberal, y Humberto de la Calle habían venido teniendo conversaciones para buscar una alianza de cara a la Presidencia de la República, luego que a última hora la exministra de Trabajo haya rechazado hacer coalición con el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.