Clara López: el Partido Liberal tiene una actitud antidemocrática ante mi candidatura

Luego de haber sido acusada por doble militancia y denunciada por el abogado Fernando Calderón España ante el CNE, la candidata a la Alcaldía de Bogotá rechazó la actitud del Partido Liberal en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quieren recovar mi candidatura porque he recibido un apoyo grande de militantes y simpatizantes del Partido Liberal Colombiano y en una actitud antidemocrática viene el Partido Liberal a ser parte de esta audiencia tergiversando una cantidad de hechos y la verdad esto desde el punto de vista político no tiene antecedentes”, señaló la candidata.

Asimismo, dijo que “están tratando de torcerle el pescuezo a las normas, quieren evitar que una candidata que está a punto de ganar las elecciones del próximo 25 de octubre sea retirada para abrirle paso a quienes incumplieron sus propios estatutos y faltaron a la moralidad administrativa”.

La dirigente política hizo referencia con este comentario a que el también candidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo “echó por tierra los estatutos de una constituyente liberal cuando fue presidente de esta colectividad de la cual yo fui participé, porque en ese momento yo era militante del Partido Liberal”, agregó.

Por su parte, el magistrado del CNE, Armado Novoa, fue enfático en resaltar que durante esta audiencia se citaron las partes para que presentaran sus opiniones y ejercieran el derecho del debido proceso y de contradicción.

Luego de surtida esta audiencia le corresponde al despacho del magistrado evaluar las pruebas que se aportan, elaborar un proyecto y presentar un examen para que la Sala Plena tome una decisión”, afirmó Novoa.

El CNE tendrá hasta el 25 de septiembre de 2015 para definir la situación de la candidata Clara López, con el fin de que caso de que el fallo sea positivo y le sea revocada la inscripción de su candidatura, el Partido Polo Democrático a quien representa pueda ajustar sus listas.

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.