Ciudadano no admitido en Colombia presenta tutela contra Migración y Registraduría

El Magistrado Luis Guillermo Pérez ha estado pidiendo explicaciones del por qué no lo dejaron entrar.
Migración Colombia
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM mencionó que el Magistrado del Consejo Nacional Electoral continúa pataleando porque no dejaron entrar a unos veedores internacionales por representar un peligro para el orden público del país.

El Magistrado Luis Guillermo Pérez, del Pacto Histórico, ha estado pidiendo explicaciones del por qué no dejaron entrar al ciudadano argentino, afirmando que Alejandro Rusconi es garante del proceso. Fuentes le contaron a Darcy que incluso se ha interpuesto una tutela por esa inadmisión.

Ayer el magistrado le hizo el airado reclamo al ministro del Interior, Daniel Palacios, por la inadmisión de los tres extranjeros en medio de la comisión de seguimiento electoral, pero el ministro fue claro y dijo que se hizo por un asunto de seguridad nacional y que se van a inadmitir a otros veedores que estarían en una lista negra y representarían un peligro para Colombia.





¿Gobernador de Santander pidió la renuncia de miembros de su gabinete un día después de elecciones en Bucaramanga?

La secretaria privada fue la encargada de solicitar las cartas de dimisión a todos los funcionarios.

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Por otro lado, desde el interior del Gobierno se destaca la gestión del ministro de la Igualdad, Juan Carlos Florián.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.