Breadcrumb node

Citarán debate por escándalo de acoso en Selección femenina Sub-17

Coldeportes y Federación Colombiana de Futbol deberán responder en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 4, 2019 - 17:55
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual.
FCF

Las denuncias hechas por algunas jugadoras de la Selección Colombia Sub 17 sobre presunto acoso sexual, además de la desigualdad en el tratamiento de estas deportistas, serán temas de discusión en el Congreso de la República.

Cambio Radical anunció que citará a un debate de control político a algunos funcionarios del Gobierno Nacional, e invitará a la Federación Colombiana de Fútbol, para que respondan por estos hechos.

Lea también: Buscaremos transparencia en el manejo del deporte: Ramón Jesurún

La idea, según el senador Fabián Castillo, es que puedan entregar explicaciones sobre los hechos que se han venido presentando al interior del plantel.

Decidimos citar al director nacional de Coldeportes e invitar al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a la Comisión Séptima, para que nos puedan aclarar que se está haciendo con esto, que tan cierto es lo que se está hablando por parte del equipo y de familiares del equipo”, indicó.

Queremos también conminar a las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía, que haga una investigación muy a fondo frente a estas denuncias que se reciben”, añadió.

El senador Castillo dijo que es importante que haya claridad frente a las denuncias que se están haciendo para que puedan tomarse los correctivos correspodientes.

Le puede interesar: Advierten mico del Plan de Desarrollo que cambiaría régimen pensional

“No solo hay que castigar a los responsables de estos abusos, también hay evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir”, manifestó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lideró una reunión de alto nivel junto con los máximas autoridades del deporte y el fútbol colombiano, en donde el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, se comprometió a trabajar para que haya transparencia en el manejo del deporte.

Fuente:
Sistema Integrado de Información