Breadcrumb node

Circular del uribismo prohíbe a sus militantes apoyar a Ordóñez o a Marta Lucía

La circular advierte que si apoyan a otro candidato estarían incurriendo en doble militancia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2018 - 06:54
ivanduquelafm.jpg
Archivo Colprensa.

El Centro Democrático quiere salirle al paso a los brotes de indisciplina que ha habido al interior del partido y asegurarse que sus militantes apoyen incondicionalmente a su aspirante presidencial, Iván Duque.

Es por esto que el uribismo envió una circular a todos sus integrantes advirtiéndoles que si respaldan a otro candidato en la consulta interpartidista del mes de marzo, estarían incurriendo en doble militancia.

Esto quiere decir que para los uribistas está prohibido respaldar a Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez, en medio de este proceso electoral.

“Nuestros miembros de corporaciones públicas, directivos y militantes, están llamados legal y estatutariamente a apoyar nuestro candidato presidencial, señala la comunicación.

Recuerdan además que los estatutos prohíben expresamente realizar actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra colectividad política cuando el Centro Democrático esté participando en las mismas elecciones.

Se ha sabido que algunos dirigentes uribistas tendrían la intención de irse con los otros candidatos y la colectividad quiere frenar esto lo antes posible.

Afirman además que está prohibido difundir mensajes en las redes sociales a favor de un candidato distinto a Iván Duque, y advierte que la Veeduría del partido estará vigilante de las actuaciones de sus militantes.