Breadcrumb node

Chuzadas: testigo dice que pareja de exniñera habría tomado más de $200 millones

El testigo entregó reveladores detalles que hoy le dan un importante giro al caso de las interceptaciones.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 16, 2023 - 16:34
Marlebys Meza
Redes

La muerte del coronel Óscar Dávila ha desencadenado una serie de interrogantes que hoy intentan esclarecer las autoridades competentes, y es que su presunta vinculación con el polémico caso de las chuzadas a la exempleada de la exjefa de Gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, le ha dado un inesperado giro al caso que enreda al actual gobierno.  

En las últimas horas, Semana reveló un explosivo testimonio de una persona que conocería de primera mano detalles inéditos sobre temas que desencadenó la perdida de una fuerte suma de dinero en la casa de Sarabia. 

Lea también: Testigo de chuzadas y polígrafo da detalles de la muerte del coronel Dávila

El testigo indica que le hicieron polígrafo a todo el esquema de seguridad de Sarabia. “Entonces a la primera que tratan de culpar es a ella (a la teniente), le hacen la prueba de polígrafo, presenta el polígrafo, no tiene ningún problema, en la prueba la presionan y dicen que ella es la que tiene que responder y ella dice no va a responder por nada de eso. Ahí empieza a hablarse ya de un monto de 3.000 millones de pesos”, sostuvo la fuente.

Luego se habría tomado la decisión de someter al polígrafo a Marlebys Meza, la exniñera del hijo de Sarabia.

Lea más: Testigo de chuzadas revela cómo Miguel Ángel del Río terminó como abogado del coronel Dávila
 

“Ahí ya dicen que la empleada es la culpable, lo que él (Dávila) nos dice es que de eso se recuperaron 268 millones de pesos. Y los entrega el esposo o la pareja permanente o el compañero de la empleada del servicio. A él lo cogen en el ámbito de la Policía, dice que lo levantan, lo aprietan, todo eso, y él entrega ese dinero”, relató la fuente.

“Había que recuperar un dinero que se había perdido y tocaba hacerlo y la señora (Marelbys) accedió voluntariamente. Se hizo con recursos públicos, con una persona que no era funcionaria, ese fue el primer error”. Frente a los insultos a la exniñera en el polígrafo, dijo: “Sí, eso hace parte normal de la presión que se ejerce para sacarle la verdad al máximo. Si ella pierde el polígrafo, eso se reafirma más y se genera ese tipo de presión”.

Los hechos habrían ido más allá. Según el testigo, el coronel Dávila le contó que él mismo le entregó personalmente a Sarabia, en sus manos, una maleta con los 268 millones de pesos recuperados.

“El coronel Feria sabía todo y, por obvias razones, Laura Sarabia, porque los 268 millones de pesos se los entregó (Dávila) personalmente a ella”, agregó la fuente.

Una de las pistas que el testigo entregó en su relato estaría en las cámaras de seguridad del edificio donde vive Sarabia, pues dijo que el coronel Dávila le aseguró en su momento que todo habría quedado registrado en video. “De cómo ingresaban y salían las maletas”, aseguró.

Cabe mencionar que no hay pruebas incontrovertibles que respalden la hipótesis del testigo y hasta el momento no se conoce la fuente del reporte. El presidente Gustavo Petro es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Fuente:
Sistema Integrado Digital